EL JUICIO POR LA TUTELA

Quién es Mathew Rosengart, el nuevo abogado de Britney Spears, y a quién ha defendido

La jueza Brenda Penny ha permitido a la cantante contratar los servicios de un abogado de su elección. Será Mathew Rosengart quien la represente en el juicio sobre su tutela, conocido como el "abogado de las estrellas".

Britney Spears
Britney Spears | Getty

Europa FM

Madrid15/07/2021 16:50

Britney Spears ha conseguido que la jueza Brenda Penny le permita elegir personalmente al abogado que la represente durante el proceso legal que la cantante ha puesto en marcha para destituir a su padre de la tutela. Hace 13 años que la cantante no puede tomar decisiones por sí misma, algo que ha hecho mella en la artista a nivel personal. "Estoy traumatizada", dijo ante la Corte Superior de Los Ángeles.

Tras las demoledoras declaraciones de Spears, su abogado durante estos 13 años, Sam Ingham, renunciaba a su puesto. Lo hacía para facilitar que la artista pudiese elegir un abogado, pero también para desvincularse del cuestionamiento que se hizo sobre su representación estos años. "Señora, yo no sabía que podía pedir que se terminara la tutela. Honestamente, no lo sabía", dijo Spears ante la jueza.

Así, será Mathew Rosengart quien a partir de ahora vele por los intereses de la cantante en este proceso legal. "Nos movilizaremos rápida y agresivamente para su retirada. La pregunta sigue siendo, ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más le conviene a la tutelada", dijo Rosengart a la salida de los juzgados en declaraciones recogidas por la CNN, refiriéndose a Ingham.

Quién es Mathew Rosengart, el nuevo abogado de Britney

Mathew S. Rosengart se graduó como abogado en la Facultad de Derecho del Boston College y fue durante varios años Fiscal Federal del Departamento de Justicia de Estados Unidos en la década de los 90. El portal 'Power Lawyer Report', que enumera a los 100 abogados más influyentes de la industria, lo destaca como abogado líder en Hollywood.

Rosengart, de 58 años, forma parte ahora del bufete de abogados Greenber Traurig, con el que intentará ayudar a la artista a recuperar su autonomía. Se trata de uno de los abogados más conocidos de Hollywood, ya que anteriormente ha trabajado con estrellas muy conocidas, como Ben Affleck, Casey Affleck, Sean Penn, Steven Spielberg y Winona Ryder.

El actor Sean Penn, uno de sus clientes, describe a Rosengart como un "luchador callejero duro como las uñas con un gran cerebro y principios más importantes". Precisamente estas son las cualidades que pide Spears, que busca alguien que luche "con uñas y dientes" por su caso.

En el caso de Penn, Rosengart lo ayudó a ganar un caso de difamación contra un director que había hecho determinadas afirmaciones sobre el comportamiento pasado de actor. El abogado presentó una declaración jurada de Madonna, ex esposa del actor, que refutó las afirmaciones del director, lo que les ayudó a ganar el caso.