al puro estilo Hollywood

El 'paseo de la fama' llega a Benidorm: Chanel y los próximos ganadores del certamen tendrán una estrella

Sigue la promoción del Benidorm Fest 2023. Se vienen muchas novedades para la próxima edición y una de ellas será construir un 'paseo de la fama' al estilo Hollywood para que los ganadores tengan su estrella en el suelo.

Chanel y sus bailarinas
Chanel y sus bailarinas | Getty Images

Europa FM

Madrid28/05/2022 13:56

El Benidorm Fest 2022 fue un auténtico éxito y reunió a miles de eurofans para disfrutar de horas y horas de actuaciones en directo para conocer al representante de España en Eurovisión.

La elegida fue Chanel, la artista hispanocubana que deslumbró a Turín con su 'booty hypnotic' y permitió alcanzar el tercer puesto en el certamen, algo que no sucedía desde hace más de veinte años.

Tanto el gobierno autonómico valenciano como el Ayuntamiento de Benidorm han descubierto el poder y los beneficios promocionales del concurso, por lo que de cara a 2023 han planteado varias innovaciones muy sorprendentes.

Una de ellas, según ha detallado BLUPER, es construir un paseo de la fama con los ganadores del Benidorm Fest. Se ubicaría en el paseo marítimo e incluiría a todos los vencedores, comenzando con Chanel.

El alcalde de Benidorm ha aceptado el proyecto

El departamento de Comunicación y Participación de RTVE propuso esto después de visitar en febrero el Festival de San Remo (Italia). Aquí ya existe un paseo de las mismas características.

Durante las primeras semanas de reuniones para el Benidorm Fest 2023, se lanzó esta idea y el alcalde de la localidad alicantina la aceptó.

No hay fecha exacta para la inauguración, aunque se espera que sea en las próximas semanas, coincidiendo con la primera rueda de prensa para anunciar todas las novedades.

¿Qué más novedades trae el Benidorm Fest 2023?

La Generalitat ha anunciado ya que se han puesto en marcha con los preparativos para el Benidorm Fest 2023, la preselección eurovisiva de cara a Eurovisión 2023, que aún no tiene sede oficial.

Volviendo al Benidorm Fest, ya se firmado la organización del festival durante tres temporadas, por lo que su celebración estaría garantizada hasta 2024. Herick Campos, director general de turismo, anunció el pasado lunes que se potenciará tanto la promoción como el evento en sí. Pretenden que se convierta en una cita "indispensable" para los eurofans.

  • Una de las grandes novedades es la creación del Benidorm Fest Village, un espacio propio para que los eurofans que acudan a la ciudad puedan reunirse.
  • Además se ampliará el aforo del Palacio d' l'Illa dE Benidorm para que albergue más público.
  • Las autoridades buscan crear un evento alrededor del festival, donde habrá eventos musicales con artistas invitados pero también actos culturales, exposiciones, charlas y conferencias sobre Eurovisión.