PRÓXIMA EDICIÓN

Qué se sabe de Benidorm Fest 2023: las novedades del festival que coronó a Chanel

El triunfo de Chanel sobre el escenario de Eurovisión da fuerza y esperanza a los futuros candidatos al Benidorm Fest 2023, la preselección eurovisiva para la que ya se han iniciado los preparativos. Esto es todo lo que se sabe sobre su nueva edición.

 La cantante Chanel actúa durante la final del Benidorm Fest
La cantante Chanel actúa durante la final del Benidorm Fest | EFE

Europa FM

Madrid19/05/2022 08:44

Chanel y su SloMole han devuelto a España la ilusión por Eurovisión. La artista de 30 años ha subido al olimpo eurovisivo con su tercer puesto, el más alto en los últimos 27 años.

Fue en el 1995 cuando Anabel Conde quedó en segundo puesto con el tema Vuelve Conmigo. Desde entonces, nuestro país había encadenado estrepitosos fracasos y alguna alegría, como el sexto puesto de David Civera en 2001 o el séptimo puesto de Rosa López en 2002.

El triunfo de Chanel en Turín y la efusividad del público ante esta victoria contrasta radicalmente con el desasosiego que se vivió cuando el jurado la convirtió en ganadora del Benidorm Fest, pese a que el televoto había dado por ganador a Tanxugueiras con el 70% del apoyo del público, mientras que Rigoberta Bandiniacumuló el 18,08% y Chanel el 3,97% de los votos.

Los resultados de Chanel en Eurovisión han dado alas y esperanzas a multitud de artistas que ya tienen puestos los ojos en la próxima edición del Benidorm Fest, cuya celebración ya se ha confirmado.

Qué se sabe las Benidorm Fest 2023

La Generalitat ha anunciado ya que se han puesto en marcha con los preparativos para el Benidorm Fest 2023, la preselección eurovisiva de cara a Eurovisión 2023, que aún no tiene sede oficial.

La victoria de Ucrania y la situación de conflicto que se vive en el país dificulta la celebración del festival en territorio ucraniano, pero de momento tampoco se ha descartado por completo que el ganador sea el país anfitrión, tal y como mandan las normas y la organización.

Volviendo al Benidorm Fest, ya se firmado la organización del festival durante tres temporadas, por lo que su celebración estaría garantizada hasta 2024. Herick Campos, director general de turismo, anunció el pasado lunes que se potenciará tanto la promoción como el evento en sí. Pretenden que se convierta en una cita "indispensable" para los eurofans.

  • Una de las grandes novedades es la creación del Benidorm Fest Village, un espacio propio para que los eurofans que acudan a la ciudad puedan reunirse.
  • Además se ampliará el aforo del Palacio d' l'Illa dE Benidorm para que albergue más público.
  • Las autoridades buscan crear un evento alrededor del festival, donde habrá eventos musicales con artistas invitados pero también actos culturales, exposiciones, charlas y conferencias sobre Eurovisión.

"Se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival", ha asegurado Herick Campos.

Los detalles que todavía no se han definido corresponden a las fechas de celebración, los presentadores y el sistema de votos del que saldrá elegido el ganador del Benidorm Fest y futuro representante de España en Eurovisión 2023. Tampoco se conocen las fechas de inscripción y los requisitos para hacerlo.