Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DE LUCÍA ETXEBARRÍA

Paz Vega, duramente criticada por dar 'me gusta' a un polémico mensaje

Desde hace unas horas #YoApoyoAPazVega se ha convertido en Trending Topic tras el linchamiento que ha sufrido la actriz por dar 'me gusta' a un tweet de la escritora Lucía Etxebarría en el que explicaba que no estaba de acuerdo con que los transexuales 'con pene funcional' utilicen el baño de mujeres.

Europa FM
  Barcelona | 12/01/2021
Paz Vega en el Festival de Cannes

Paz Vega en el Festival de Cannes / Getty

Paz Vega, que recientemente fue noticia por ganar la exitosa edición de Mask Singer en España, ahora vuelve a ser el centro de atención por otro tema mucho menos agradable.

La actriz ha sido linchada en redes sociales tras darle 'like' a un controvertido post de la escritora Lucía Etxebarría en Instagram, donde compartía un vídeo de una mujer transexual llamada Rosa María que había entrado por vez primera a un baño de mujeres.

Lucía criticaba a esta mujer asegurando que tiene un "pene funcional" y que, además, se niega a dialogar sobre ello. Compartiendo un meme de Rosa María en el que mostraba un bate de béisbol.

 

"Yo no quiero compartir un cuarto de baño o un espacio cerrado con una persona que entiende por diálogo un bate de béisbol y que tiene un pene funcional, por simple cuestión de precauciones", escribía Etxebarría en un texto donde recordaba la traumática violación que sufrió a punta de navaja, y de la que su agresor quedó libre: "Cuando detuvieron al agresor, estaba probado que había habido un intercambio sexual y que el semen era suyo, pero no había marcas de golpes en mi cuerpo".

Tras narrar este trágico episodio, en el que asegura que "como no se resistió, no le creyeron', concluía: "Ahora decidme si vosotras os quedaríais solas con Rosa María en un cuarto de baño. Decidme si entendéis mi postura. Decidme si creéis que el PSOE apoya a las mujeres violadas".

Paz Vega quiso apoyar a Lucía dándole un simple 'like' y poniendo un corazón morado en esta publicación, algo que no pasaron por alto muchos usuarios, especialmente en Twitter donde ha sido muy criticada, acusándola de transfobia.

 

Tal ha sido el linchamiento en Twitter que Lucía Etxebarría se ha visto obligada a borrar la publicación y denunciar el acoso que está sufriendo Paz Vega por haber dado 'me gusta' a su publicación. Además explicaba las amenazas que está viviendo desde que la hizo y que está "completamente aterrorizada".

Tras lo ocurrido, Twitter se ha llenado de mensaje en apoyo a Paz Vega bajo el hashtag #YoApoyoAPazVega, así como mensajes defendiendo a al escritora en este intenso debate.

 

Últimas Noticias