POR APROPIACIÓN INDEBIDA

Piden dos años de cárcel para Lucía Bosé

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé por un supuesto delito de apropiación indebida

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 14/11/2017 16:59

La actriz Lucía Bosé está en el centro de la polémica después de que la Fiscalía de Madrid pidiese para ella dos años de prisión por vender una pintura de Picasso que no era suya. Al parecer, pertenecía a una empleada de hogar que había fallecido.

La madre del cantante Miguel Bosé está acusada de haber obtenido cerca de 200.000 euros después de subastar el dibujo de Picasso que no le pertenecía. La obra era propiedad de Remedios T.M, una empleada de la actriz que vivió en su domicilio durante 50 años, hasta su fallecimiento en el año 1999.

Fue en 2008 cuando la actriz sacó a subasta el cuadro. Lucía Bosé tendría que haber entregado la cantidad percibida por la obra a las sobrinas de Remedios, ya que son sus herederas. Sin embargo, la artista no lo ha hecho y por ello la Fiscalía, además de los dos años de prisión, reclama una indemnización de responsabilidad civil para las afectadas.

Cuando Remedios falleció, todas sus pertenencias se encontraban en casa de la artista. La pintura de Picasso, bautizado como 'La Chumbera', tenía una dedicatoria justo en la parte posterior fechada del 12 de febrero de 1963, donde se puede leer ‘para Reme’, por lo que no habría duda de a quién pertenece.