RECUERDOS DEL PASADO

Pink revela que estuvo a punto de morir a los 16 años por una sobredosis

La cantante ha desvelado que crecer en un hogar roto la llevó a conductas tan nocivas como vender droga, sustancias que asegura que no prueba desde la adolescencia.

Pink
Pink | Getty

Europa FM

Madrid24/10/2023 14:12

La cantante ha recordado uno de los episodios más duros de su vida en una entrevista para el programa 60 Minutes de la cadena CBS.

Pink, cuyo nombre real es Alecia Beth Moore, se remontaba al año 1995 para revelar que estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis. El ritmo de vida y los hábitos que llevaba por aquel entonces casi le cuestan la vida.

"Era punki. Era una malhablada. Estaba bajo mucha presión", recuerda antes de desvelar que las cosas en su casa no marchaban adecuadamente. "Básicamente crecí en un hogar donde cada día mis padres se gritaban el uno al otro, se tiraban cosas. Se odiaban. Empecé a tomar droga. Y a vender droga", dijo.

Solo tenía 16 años y estaba a punto de despuntar en la música, pero el consumo se descontroló una noche de Acción de Gracias. "Estaba en una rave y sufrí una sobredosis. Había consumido éxtasis, polvo de ángel (fenciclidina), cristal, todo tipo de cosas. Luego se me fue. Mucho. Muchísimo". Las noches de fiesta dejaron de ser divertidas tras aquel fatídico día. "Descarrilé", manifiesta antes de confimar a la entrevistadora que aquella noche casi muerte.

Sin embargo, un pequeño giro convirtió esa noche en un punto de inflexión. Un Dj le ofreció cantar en un club de hip hop con la condición de que no volviese a consumir. "Vuelve mañana, te haré un hueco", le dijo, sin saber que aquello le serviría de impulso para conseguir un contrato. Se unió al grupo de R&B Choice y poco después firmó con su primer sello. El resto es historia.

Ya hace unos años dio los primeros retazos de esta declaración en una charla para Entertainment Weekly, donde explicó que a sus 15 años vendía "éxtasis, metanfetaminas y ketamina".

Unas sustancias que casi llegan a provocar que no se terminase convirtiendo en la estrella que es a día de hoy.

El bonito gesto de Pink con Britney Spears: cambia la letra de una canción en apoyo a su amiga