NUEVO GOLPE A SU CREDIBILIDAD

¿Podría volver a la cárcel? Gloria Trevi y su esposo, investigados por fraude fiscal

La cantante mexicana y su marido, el abogado Armando Gómez, están siendo investigados por presunto fraude fiscal y lavado de dinero.

Gloria Trevi.
Gloria Trevi. | antena3.com

Europa FM

Madrid21/09/2021 15:03

La Unidad de Inteligencia Financiera ha anunciado que está investigando a la artista Gloria Trevi, que junto a su marido Armando Gómez podría haber llevado a cabo varios delitos, entre los que se incluye el fraude fiscal y el lavado de dinero.

El organismo, que depende de la Secretaría de Hacienda, acusa a la pareja de haber utilizado un entremado de empresas para evadir impuestos a través de una demanda interpuesta el pasado 8 de septiembre. Las cantidades podrían ascender hasta los 400 millones de pesos, unos 20 millones de dólares.

La denuncia informa que la pareja recibió una serie de transferencias con altas cantidades de dinero que no llegaron nunca a declarar, un montante que los investigadores sospechan tiene procedencia ilícita. Casi siete millones de euros fueron ingresados en la compañía Great Talent LLC, de la que Trevi dejó de ser directora hace poco más de un año.

Esta nueva investigación cuestiona, una vez más, la credibilidad de Gloria Trevi, que pasó cuatro años en la cárcel por sus vínculos con una red de tráfico de menores.

La cantante lo niega en TikTok

La cantante ha utilizado su cuenta de TikTok para negar las acusaciones. A través de un vídeo en el que responde a "preguntas que me hacen mucho", la artista se calificaba a sí misma como "fuente de trabajo" y se desvinculaba de las acusaciones de evasión de impuestos.

Gloria Trevi, encarcelada durante 4 años por explotación de menores

Aunque ahora está casada con el abogado Armando Gómez -con el que tiene dos hijos- la artista pasó junto a su primer marido una de las peores épocas de su vida.

Sergio Andrade, productor y primer esposo de Trevi, fue acusado de reclutación y explotación sexual de menores. Junto a él cayó también la artista, que permaneció en una cárcel brasileña durante cuatro años. Recuperó su libertad en 2004 y poco después fue extraditada a Mexico, donde terminó siendo absuelta.

Ahora la propia cantante se identifica como una de las víctimas del productor, al que conoció cuando solo tenía 15 años. Además, Trevi ha acusado a la prensa de hacer sobre ella un juicio público que no merecía al calificar la organización como el clan "Clan Trevi-Andrade", utilizando su apellido en primer lugar.

"Seguramente escucharon miles de historias de mí. Entre ellas, que estuve en la cárcel. Sí, cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia. Fui una cortina de humo para las muertas de Juárez. Porque así, a veces, condenando a una mujer ocultan los crímenes contra otras", dijo la cantante en la única ocasión que se ha referido a este asunto en público. Fue en la entrega de los Latin American Music Awards en 2018.