POLÉMICA POR LA PORTADA DEL DISCO 'PUTA'

VOX consigue censurar el cartel del concierto de Zahara y los artistas se movilizan en contra

María de los Ángeles Ramos, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, ha pedido la retirada del cartel del concierto de Zahara por "ofensa extrema a la Virgen" y solicita que se anule el show.

El polémico cartel de Zahara para su concierto de Toledo
El polémico cartel de Zahara para su concierto de Toledo | Ayuntamiento de Toledo

Europa FM

Madrid11/08/2021 15:38

A VOX no le gusta la portada del último disco de Zahara. La portavoz del citado partido en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha solicitado a la alcaldesa, Milagros Tolón, que retire el cartel promocional del concierto que la artista dará en la ciudad el próximo 3 de septiembre.

"Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos", ha dicho la edil, que ha tildado el cartel de "ofensa extrema a la Virgen", informa elDiario.es

Qué hay detrás de Puta, el último disco de Zahara

En la imagen aparece la cantante sujetando a un niño en brazos vestida como una virgen y portando una banda azul con la palabra Puta en color dorado.

Se trata de una de las diferentes portadas del último álbum de la artista, en el que explora las violencias que ha sufrido desde niña hasta la edad adulta. 11 temas en los que se sumerge en los límites del sufrimiento, las cicatrices, la dependencia emocional y la mancha negra que nació en su interior cuando todavía era demasiado inocente. El título del disco, Puta, hace referencia al apodo que la cantante tenía en el colegio con solo 12 años.

VOX pide que se retire el cartel y se anule el concierto

Previsiblemente y si no surgen cambios, Zahara tocará en Toledo el próximo 3 de septiembre dentro del ciclo de conciertos Toledo Alive. Sin embargo, la portavoz de VOX ha pedido que el show se anule acusando al PSOE de cómplices. "No sólo el Gobierno socialista está siendo cómplice de esta ofensa extrema a la imagen de la Virgen, sino que además jalea viendo como se atacan los sentimientos religiosos", dijo.

"Es una incongruencia que Milagros Tolón y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan el próximo domingo a la misa de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrario, mientras a su vez patrocinan ataques a los toledanos católicos", asegura María de los Ángeles Ramos.

"Se está agrediendo moralmente a la mayoría de los toledanos… Si finalmente no actúan contra este ataque y deciden asistir a la eucaristía del domingo, van a demostrar que estamos ante la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia que ha pasado por el Ayuntamiento de Toledo. Los toledanos no podemos permitir que este hecho se pase por alto", agrega.

El Ayuntamiento cede y retira el cartel

Este miércoles al mediodía, el Ayuntamiento de Toledo ha cedido ante las presiones de VOX y ha retirado el cartel promocional de su página web. Cabe destacar que el cartel no se exhibía en ningún emplazamiento público, tan solo se podía visualizar en la nota de prensa de la agenda de las fiestas que colgaron en la página del consistorio. De momento, el concierto no ha sufrido ningún tipo de cambio o anulación.

Los artistas muestran su apoyo

En cuanto la noticia se ha difundido en los medios de comunicación, numerosos artistas han querido utilizar sus redes sociales para apoyar públicamente a la cantante de Úbeda (Jaén).

Guille Galván, de Vetusta Morla, ha sido de los primeros en pronunciarse.

Amaral le manda "amor" a Zahara

La actriz Ana Milán también ha mostrado su rechazo a las palabras de VOX

La escritora Elvira Sastre recomienda escuchar el álbum, mejor si es "en directo".

Lola Índigo ha optado por compartir el link de venta de entradas para que el público disfrute de la cultura.