mala noticia

El Primavera Sound Madrid cancela los conciertos del jueves 8 de junio ante "la adversa previsión meteorológica"

La organización del Primavera Sound Madrid ha anunciado de urgencia que se cancelan los conciertos de este jueves 8 de junio ante "la adversa previsión meteorológica". Además, ha explicado qué sucederá con las entradas para este día.

Primavera Sound
Primavera Sound | EFE

Europa FM

EFE

Madrid07/06/2023 20:21

Malas noticias para los fans del Primavera Sound Madrid. La organización ha decidido cancelar los conciertos que iban a tener lugar este jueves 8 de junio debido a las duras inclemencias meteorológicas que se prevén para el día. Lo han anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales.

La decisión ha sido tomada debido a "las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas" que han afectado a la preproducción del festival, así como "la adversa previsión" que se espera para el jueves. "Siguiendo las consideraciones de los informes técnicos, queda suspendida la jornada del 8 de junio por motivos de seguridad", han advertido.

Sin embargo, han despejado las dudas y han aclarado que las jornadas del viernes 9 y sábado 10 de junio siguen adelante.

Qué sucede con el resto de jornadas del Primavera Sound

Asimismo se mantiene la celebración de los conciertos de calentamiento y de carácter gratuito de este miércoles, concebidos como fiesta de bienvenida en el estadio Metropolitano, con Pet Shop Boys como grandes protagonistas, si bien es cierto que la lluvia ha obligado a retrasar la apertura de puertas y, por tanto, a suspender el concierto de la primera banda, La Paloma.

De acuerdo con el mismo, sí se mantendrá la programación del llamado Auditorio Primavera, instalado en The Music Station, a espaldas de la estación de Príncipe Pío.

Qué sucede con las entradas del 8 de junio del Primavera Sound

Según se indica, las entradas de día para este jueves ahora serán válidos para las jornadas del viernes o del sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales. En caso de no utilizarse, una vez finalizado el festival y a la mayor brevedad posible, se recibirá la devolución del importe de la entrada de día de forma automática.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y os agradecemos vuestro apoyo", continúa el comunicado, que remite a los canales oficiales del festival para mantenerse informados sobre posibles nuevos cambios.

Todavía no se sabe qué sucederá durante los próximos días, aunque parece que ahora mismo la idea es que se celebren todos los conciertos.