reunión muy esperada

¿Por qué y cuándo Joe Biden ha invitado a los chicos de BTS a la Casa Blanca?

Joe Biden, el presidente de EEUU, ha invitado a los chicos de la banda surcoreana BTS a la Casa Blanca. Descubre aquí todas las claves de la reunión.

BTS
BTS // Getty

Europa FM

Madrid 29/05/2022 09:05

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado al grupo musical surcoreano BTS a visitar la Casa Blanca la semana que viene para hablar de inclusión, de los crímenes de odio contra la comunidad asiática y celebrar el mes de la herencia asiática en este país.

La Casa Blanca informó de la visita de BTS el próximo martes en un comunicado en el que reconoce que la discriminación y los crímenes de odio hacia los asiáticos han aumentado en los últimos años.

Biden ya ha tratado esta cuestión en otras ocasiones en las que se ha comprometido a combatir estos crímenes y firmó en mayo del año pasado una ley con ese fin.

Según el comunicado, Biden y los miembros de BTS también hablarán de la importancia de la diversidad y la inclusión y celebrarán el mes de la herencia asiático-americana.

Biden habló con Selena Gómez de salud mental

Hace semanas, Selena Gómez fue invitada al Foro de Defensa de la Salud Mental en la Casa Blanca, para defender una salud mental accesible para todos, así como la necesidad del autocuidado.

La cantante pidió que la gente se anime a hablar de dichos problemas y recordó que lleva varios años recibiendo tratamiento psicológico. Actualmente sufre de ansiedad y trastorno bipolar.

"Es un tema del que se puede y se debe hablar", añadió, criticando que no todos tengan "acceso" a ayuda y exigió mismas condiciones "sin importar su edad, su raza, su religión o su orientación sexual".

"Necesitamos toda la ayuda posible para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso de los jóvenes a esos servicios". "Quiero desafiar a otras empresas y personas a que marquen la diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental", afirmó.

Te puede interesar