REPASO A SU TRAYECTORIA

Qué fue de Lindsay Lohan, la estrella infantil que cayó al abismo y ahora puede resucitar

Lindsay Lohan acarició las mieles del éxito cuando solo tenía 12 años y aunque se perfilaba como una de las jóvenes más prometedoras de Hollywood, su carrera se vio truncada por culpa de los excesos. Ahora, a punto de cumplir 35 y después de pasar por varias rehabilitaciones, Netflix le brinda la oportunidad de volver a primera línea.

Lindsay Lohan
Lindsay Lohan | Getty

Europa FM

Madrid02/07/2021 08:04

A Lindsay Lohan la conocimos en Tú a Londres y Yo a California, una película infantil de Disney en la que interpretaba a las dos protagonistas, las gemelas Annie y Haley. Era el año 1998, joven tenía solo 12 años y los directores de cine comenzaron a pensar en ella como la próxima estrella adolescente del momento.

La profecía se cumplió y antes de soplar las velas de los 18 la joven ya estaba trabajando como una adulta. Rodó las películas Una auténtica muñeca, Jóvenes y periodistas, Ponte en mi lugar y Quiero ser superfamosa, comedias que en un principio le servirían de formación y trampolín para dar el salto a las superproducciones de Hollywood.

Chicas Malas, estrenada en el 2004, prometía ser su primer gran taquillazo pero terminó resultando el principio del fin. El film tuvo mucho éxito y a día de hoy se ha convertido en una película de culto, pero en aquel momento Lohan ya sabía aprovecharse de las facilidades de la fama y comenzó una relación con el alcohol que la llevó a protagonizar escándalos casi diarios. "El alcohol fue la puerta de entrada a otras cosas para mí. La cocaína era más una cuestión de las fiestas: la gente la tenía y yo la tomaba. Iba de la mano del alcohol", le confesó a Oprah Winfrey en el año 2013.

Sus polémicas y escándalos más sonados

En enero de 2007, Lohan ingresa por primera vez en un centro de rehabilitación, sin éxito. A los 20 días pide la baja voluntaria.

En mayo de ese mismo año, la actriz estrella su Mercedes mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Dos meses después, en julio, es arrestada en Los Ángeles por reiterar en su mala conducta: conducir ebria y sin licencia. Los agentes también encontraron cocaína en sus pertenencias.

Lindsay Lohan
Lindsay Lohan

Ya en 2010, la joven acaparó cientos de titulares al portar un brazalete que detectaba su consumo de alcohol, ya que lo tenía prohibido dentro de la medidas que le había dado el juez para estar en libertad condicional. No solo su comportamiento al volante la condujo ante la ley, también estuvo acusada de varios robos de joyas.

Lindsay Lohan
Lindsay Lohan

Su lista de amantes

Durante 2011, 2012, 2013 y 2014, los escándalos fueron constantes: un arresto domiciliario, peleas públicas con su madre, deudas, más alcohol y la lista de amantes que filtró a la revista In Touch. Supuestamente, la actriz la elaboró durante una noche de copas y alguien de su entorno la difundió a la prensa.

En ella figuraban nombres como Zac Efron, Adam Levine, Justin Timberlake, Joaquín Phoenix, Colin Farrel, Jamie Dornan, Wilmer Valderrama, Evan Peters, James Franco y un montón de celebrities más.

Un fracaso en su vuelta al cine

Después de Herbie a Tope y varias películas en las que participó sin pena ni gloria, Lohan quiso romper con su imagen de estrella Disney al desnudarse para la película The Canyons, que resultó un auténtico fracaso de crítica y público.

En 2018 lo volvió a intentar, esta vez en la pequeña pantalla gracias a la serie Baja por enfermedad. Ya en 2019 participó en la película Among the Shadows.

Lindsay Lohan, Paris Hilton y Karl Lagerfeld
Lindsay Lohan, Paris Hilton y Karl Lagerfeld

Intento en la música

Fue el pasado 2020 cuando la actriz rescataba su faceta musical para dar una nueva imagen de sí misma. Lohan regresaba con el single Back to Me, que habla sobre "redescubrirte y aceptarte, eliminar todo el ruido exterior, avanzar y dejar que el pasado que se vaya", decía en sus redes sociales.

En su adolescencia, la actriz neoyorquina editó dos álbumes de estudio. Speak en 2004 y A little more personal (Raw) en 2005.

Nueva oportunidad gracias a Netflix

Ahora que parece que la actriz lleva una vida alejada de los excesos, el gigante Netflix le ha ofrecido ser el próximo reclamo de la plataforma. "Protagonizará una nueva comedia romántica sobre una heredera de hotel consentida y recién comprometida. Tras un accidente de esquí que le provoca amnesia, recibirá los cuidados de un apuesto y humilde padre que vive con su hija", confirmaron en sus redes sociales.