EN JUNIO DE 2022

La Bien Querida cuenta cómo fue su encuentro con la reina Letizia: "Le quería dar mis vinilos"

Quela reina Letizia es fan de la música es un hecho por todos conocidos. Muchos son los eventos a los que ha acudido de incógnito desde que ha entrado a formar parte de la familia real. Sus gustos se deducen por esas apariciones y también de la charla que mantuvo este verano con La Bien Querida en una entrega de premios. De esa charla ha hablado este martes durante su visita a El Hormiguero.

Qué significa La Bien Querida y los nombres artísticos de otros artistas

Europa FM

Madrid23/11/2022 09:06

La Bien Querida sabe bien qué música le gusta a la reina Letizia. Y lo sabe de primera mano. La mujer del rey Felipe VIse lo contó este verano cuando coincidieron en una entrega de premios, de la que la cantante dio buena cuenta en sus redes sociales.

El día después del evento compartió una imagen de ambas en su cuenta de Instagram y dio algunos detalles de la charla que mantuvieron.

"Además conocí a la reina Letizia y estuvimos hablando un buen rato de música, de nuestras hijas, redes sociales, deporte y de la vida… olé", escribió la cantante, que acaba de lanzar su séptimo álbum de estudio —Paprika— y que es madre de una niña, Estrella, de 10 años.

La música que le gusta a la reina Letizia

La charla de La Bien Querida con la reina Letizia sirvió para confirmar un secreto a voces. "Le interesa muchísimo la música independiente", contó en una reciente entrevista con Jenesaispop. "Me habló de toda mi discografía, se lo sabía absolutamente todo, que acababa de sacar un single, La perra del hortelanoLe interesa la cultura", añadió la cantante refiriéndose al primer single de Paprika.

De ese encuentro, que tuvo lugar durante un evento celebrado el pasado 23 de junio, también ha hablado en su visita a El Hormiguero dando más detalles de lo que pasó.

"Fue en unos premios que premiaban la sostenibilidad. Yo había llevados mis vinilos, porque yo sabía que a la reina le gusta mucho la música indie. Le quería dar los vinilos a un guardaespaldas y me dijo: ‘¿No prefieres dárselos tú misma? Vamos a ponernos por aquí, para que nos vea, y a lo mejor se acerca", contó la cantante a Pablo Motos.

El guardaespaldas no falló y la reina se acercó al rato. "Conocía mi música. Estuvimos hablando bastante tiempo, porque a ella le gusta mucho el deporte como a mí", dijo la cantante, que también bromeó con la reina. "Es simpática y muy graciosa. Ella misma se reía diciéndome: ¿Te imaginas que aparezco en tu gimnasio con ropa de deporte?".

Semanas después de ese encuentro, en agosto, volvieron a coincidir en el Mallorca Film Festival. La reina Letizia y La Bien Querida retomaron su charla.

"Le presenté a [[LINK:TAG|||tag|||5f5376f0a03f7f12cee11da8|||Omar [Ayuso, director del corto]]]. Ahí estaba todo el mundo: Nacho Vigalondo, Leticia Dolera, Henar Álvarez.. y la reina habló con todo el mundo y sabía todo de todos. Le interesa mucho la cultura y no necesariamente la mainstream", explicó en Jenesaispop sobre ese nuevo encuentro que le sirvió para consolidar su opinión sobre la reina.

"Estoy muy a favor, creo que los Borbones tendrían que hacerle la ola. Me cae bien. Fue muy cariñosa conmigo", dice al hablar de ella.

Letizia, la reina indie

Precisamente ese verano en Mallorca la reina pudo disfrutar de su pasión junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Juntas disfrutaron del último concierto del MOTOMAMI Tour deRosalía en España. Poco después fueron pilladas de incógnito viendo a Harry Styles en la pista central del WiZink Center de Madrid.

Antes, y sin hijas, la reina fue pillada en otros eventos musicales. Así, la reina ha disfrutado (que se sepa) de conciertos de Luz Casal, Shakira o Supersubmarina.

Además, cuando todavía era la princesa de Asturias, Letizia fue apodada "la princesa de los festivales" o "la princesa fibera" por ser pillada en varios eventos musiales. En 2013, el cierre del Festival de Benicassim, se coló entre el público para ver a The Killers en directo y año antes, en el DCODE Fest, disfrutó de la música de la banda Las Vegas en un concierto que coincidió con el día de su 40º cumpleaños.