SECRETO REAL

¿Con qué peculiar mote conocían a la reina Letizia los miembros de la familia real?

Según ha contado Ana Pastor en La Roca, la relación del rey Juan Carlos I conLeticia Ortiz ocasionó un enfrentamiento "brutal" conFelipe VI.

¿Con qué mote conocían a la reina Letizia los miembros de la familia real?
¿Con qué mote conocían a la reina Letizia los miembros de la familia real? | GTRES NEWS

Europa FM

Madrid31/05/2022 09:11

En Los Borbones: una familia real, la nueva serie documental sobre la familia real española presentada por Atresplayer Premium y laSexta, se habla de la relación que tuvo el rey emérito con su hijo, Felipe VI, a raíz de su relación con Letizia Ortiz.

Precisamente, sobre esta nueva serie ha hablado Ana Pastor en La Roca, presentado por Nuria Roca, donde contó que el enfrentamiento entre padre e hijo había sido "brutal". Tal fue la tensión que a Letizia se le conoció por un mote bastante peculiar entre los amigos de la Casa Real: La jolines.

Esta serie documental está capitoneada por Ana Pastor y dirigida por Aitor Gabilondo, quienes tenían la difícil tarea de sintetizar décadas y décadas de historia, desvelando secretos y recordando episodios fundamentales en la historia de nuetro país.

Para ello se han ayudado de privilegiadas fuentes de información, como los periodistas Iñaki Gabilondo, Carmen Enríquez, Pilar Urbano, Fernando Ónega, José García Abad e incluso José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España de 2011 a 2016.

De hecho, según ha afirmado el propio Fernando Ónega: "Juan Carlos no la ve, prefiere alguien que lleve sangre real".

La docuserie de la monarquía española

Los Borbones: una familia real narra en seis capítulos la historia reciente de la corona española, poniendo el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I. La serie se estrenará este martes 31 de mayo y cada semana habrá un nuevo capítulo.

Todas las entregas se emitirán en abierto en laSexta y también estarán disponibles en la plataforma Atresplayer Premium.

Además, al finalizar la emisión en televisión, ya estará disponible el siguiente capítulo en la plataforma, aunque para verlo en televisión en abierto habrá que esperar otra semana más.