CONFESIÓN

¿Qué es la regresión del sueño? Laura Escanes explica lo que le ocurre a su hija Roma

Laura Escanes ha compartido con sus seguidores su experiencia con el sueño de su hija Roma. La influencer ha explicado que la pequeña lleva unos días alterada y "lucha contra dormirse", un problema que se conoce como la regresión del sueño y que para los padres "es agotador".

Laura Escanes con su hija Roma
Laura Escanes con su hija Roma // Instagram @lauraescanes

Europa FM

Barcelona 09/10/2020 10:19

Laura Escanes ha compartido una de sus mayores preocupaciones sobre su hija Roma: el sueño. La influencer ha explicado a sus seguidores que cuando la pequeña se duerme, ella tiene que salir "gateando de la habitación haciendo susurros raros. Es como en las pelis" para no despertarla.

Roma, la pequeña que acaba de cumplir su primer año, "necesita abrazos, se altera muchísimo o lucha contra dormirse", explica Laura Escanes, que desde que anunció su embarazo, ha compartido sus experiencias como madre.

Este es un problema muy común, que se conoce como regresión del sueño y que afecta a los niños. Las principales causas que hacen que los pequeños les cueste dormir o se desvelen, son que sientan picor o algún tipo de dolor, pero también existe la posibilidad de que tengan estreñimiento o reflujo. Asimismo, los cambios en su desarrollo, como empezar a caminar, a hablar o la salida de los dientes, también pueden afectar a su descanso.

Esta situación "es agotadora" para los padres, y así lo ha expresado Laura Escanes en la red, donde también ha pedido consejos a otros padres y madres.