EN EL DISCO 'ALPHA'

Lo que relaciona la canción '2 Extraños' de Aitana con Miguel Bernardeau

Aitana publica este 22 de septiembre su tercer álbum de estudio, Alpha, que incluye el tema 2 Extraños. Una letra de desamor que parece que incluye más de una referencia a su relación con Miguel Bernardeau.

Todo sobre 'Alpha', el nuevo disco de Aitana

Aitana con Miguel Bernardaeu
Aitana con Miguel Bernardaeu | Getty

Europa FM

Madrid20/09/2023 20:33

Aitana deja de lado ese pop chicle que tanto la caracterizó en sus primeros discos para dar paso a un mundo más oscuro, un sonido que bebe de influencias house y electrónicas. Alpha es el tercer disco de la artista y estará disponible al completo el próximo 22 de septiembre.

Formentera (ft Nicki Nicole), En el coche, miamor (ft Rels B), Los Ángeles y Las Babys son las canciones que ya se pueden escuchar. A ellas se unen varios adelantos, como AQYNE (ft Danna Paola), The Killers -que ha cantado en directo-, Dararí y 2 Extraños.

Precisamente esta última llega con una letra de desamor que muchos fans han relacionado con la relación de la cantante con Miguel Bernardeau. Su ruptura se hizo pública tras el estreno de su serie La Última y rápidamente comenzaron los numores sobre Sebastián Yatra, un noviazgo que ya no esconden.

Al analizar los versos que ya se conocen de 2 Extraños se encuentran multitud de similitudes. Aitana canta sobre un flechazo en bar, un amor que duró cuatro años... ¿Se ha inspirado en su propia historia con Bernardeau?

Los paralelismos de '2 extraños' y la relación de Aitana y Miguel Bernardeau

Te conocí con 19 / Besos van y besos vienen

  • Aitana tenía 19 años cuando conoció a Miguel. Lo contó ella misma en Vanity Fair: "Yo vi Élite y quise que me escribiese, porque yo era muy orgullosa y no quería hacerlo yo, vaya tontería. Entonces pues un día puse una story: 'Me ha encantado Élite', a ver si me decía algo. Tenía 19 años, soy muy joven, pero ahí era todavía más. Un poco infantil y nada, de repente me dijo: 'Muchas gracias'. Empezamos a ser amigos hasta que bueno... pasó algo más".

Para qué vuelvo a ese bar / Si está frío como nieve / No estás tú

  • Su primera cita fue en un restaurante en Madrid. También lo contó la propia cantante en unavisita al programa de Pablo Motos."La primera cita fue fatal. Yo tiré la copa por encima de la mesa... De hecho, yo salí pensando que ya no nos íbamos a ver más. Salimos del restaurante, que estaba en la calle Fuencarral (Madrid), y todo el mundo comenzó a reconocernos porque justo era el boom de OT y de Élite. Yo recuerdo que me metí en el taxi y salí pitando".

Fue por idiota que yo me hice ese tatu / Pero ahora no estás tú

  • Aitana tiene un tatuaje con una M minúscula en la parte izquierda del torso

El tatuaje de Aitana por Miguel Bernardeau
El tatuaje de Aitana por Miguel Bernardeau

Como si no lleváramos años / Como si nos hiciéramos daño / Valеn de nada cuatro años juntos / Eso sí hace daño

  • Aitana y Miguel estuvieron cuatro años juntos. Empezaron a salir juntos en el año 2019 y su ruptura se produjo exactamente cuatro años después, a principios de 2023, tras el estreno de La Última.

Este 22 de septiembre, con el estreno de Alpha, estará disponible la letra entera de 2 Extraños, que puede relevar todavía más evidencias sobre las referencias a su amor por Miguel Bernardeau.