CONTRA LA FERIA TAURINA

Las quejas del cantante de Miss Caffeina en contra de la gestión del Gobierno de Ayuso en Madrid

Alberto Jiménez, vocalista del conocido grupo Miss Caffeina, ha lazado un órdago contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, capitaneado por Isabel Díaz Ayuso, por permitir la celebración de la Feria Taurina de Alcalá de Henares, que finalmente se ha suspendido.

Miss Caffeina
Miss Caffeina // Miss Caffeina

Europa FM

Madrid 28/08/2020 10:31

El sector de la cultura está siendo uno de los más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19. Las multitudes son un gran foco de contagio y los conciertos y actividades culturales se han visto reducidos casi al completo, exceptuando algunos directos con poco aforo que han podido tener lugar durante este verano.

Así, con una situación tan difícil y delicada a sus espaldas, Alberto Jiménez, cantante de Mis Caffeina, no entiende cómo el Gobierno de la Comunidad de Madrid permitía a celebración de la Feria Taurina de Alcalá de Henares, donde se podían llegar a reunir hasta 5.000 personas en una misma plaza de toros.

A través de las redes sociales, el vocalista ha recalcado la contradicción que supone limitar el aforo en conciertos musicales y permitir aglomeraciones en las corridas de toros. En solo seis tuits, el cantante pone en duda la capacidad del Gobierno de Ayuso en Madrid para frenar el avance de la pandemia.

"Hace unas semanas tocamos en La Riviera en Madrid con un aforo de 500 personas ( el real es 1.800) Asientos separados. Prohibido ponerse de pie. Ayer, la comunidad de Madrid aprobó una corrida de toros en Alcalá de Henares a aforo completo para 5.000. Sin separación". Así comienza uno de los hilos más compartidos de las últimas horas, una presión que ha hecho que este jueves a última hora el Gobierno de la Comunidad decida suspender la Feria.

En los siguientes mensajes, el músico critica el "plumero ideológico" de la Comunidad, que estaba dispuesta a celebrar la Feria Taurina sin prácticamente medidas de seguridad. Por eso mismo, finalmente se ha suspendido.

LA FERIA TAURINA DE ALCALÁ DE HENARES, FINALMENTE SUSPENDIDA

La Comunidad de Madrid ha suspendido finalmente la feria taurina prevista en Alcalá de Henares los días 28, 29 y 30 de agosto por "prudencia", tras constatar un aumento de contagios de coronavirus en esta localidad madrileña.

"Se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo, que podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente", informa el Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad de Madrid permite la celebración de eventos taurinos en las plazas de toros de la región con un aforo máximo del 75 por ciento, siempre y cuando los espectadores permanezcan sentados con una distancia de seguridad de un metro y medio o, en su defecto, utilicen mascarillas de forma obligatoria.