LA ÉLITE DE LA MODA

Quién es Kitty Spencer, la sobrina de Lady Di que triunfa como modelo e influencer

Lady Kitty Eleanor Spencer se ha convertido en un gran reclamo para las grandes firmas de moda. Su extraordinaria belleza, su pulido y lujoso estilo y pertenecer a una de las familias más mediáticas del mundo la han abierto las puertas de la industria y el papel couché. Te presentamos a la sobrina de 31 años de Lady Di, a quien seguro recordarás de la boda del príncipe Enrique y Megan Markle.

👉 Las guiños de Kate Middleton a Lady Di: los vestidos de la duquesa de Cambridge que evocan a Diana de Gales

Kitty Spencer es la sobrina de 31 años de Lady Di.
Kitty Spencer es la sobrina de 31 años de Lady Di. | Gtresonline

Europa FM

Madrid31/08/2022 09:26

Lady Kitty Eleanor Spencer, la sobrina de 31 años de Diana de Gales, lleva un lustro acaparando un sinfín de miradas y otros tantos titulares en la prensa. Rara vez pasa desapercibida cuando acude a actos públicos, y llamó especialmente la atención en la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle el 19 de mayo de 2018. Su estilismo no pasó desapercibido a ningún fotógrafo.

Ese año se produjo su desembarco en el mundo de la moda, cuando Dolce y Gabanna la fichó para desfilar en Milán junto a otros vástagos de grandes estirpes. Los hijos de Jude Lady, Sylvester Stallone o Jamie Fox, por ejemplo.

Kitty Spencer, el día de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle el 19 de mayo de 2018.
Kitty Spencer, el día de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle el 19 de mayo de 2018.

Kitty vivió y estudió durante toda su infancia y adolescencia en Sudáfrica, lugar que abandonó ya convertida en una elegante veinteañera para trasladarse a Londres. Su espíritu cosmopolita, su melena rubia y el interés por la moda la convirtieron en un reclamo. Ser la sobrina de una de las leyendas de Reino Unido, Diana de Gales, le dio el empujoncito.

Quiénes son sus padres y cómo fue su problemático matrimonio

Lady Kitty Spencer es la hija mayor del conde Charles Spencer (58), el hermano pequeño de la Princesa Diana de Gales.

Charles Spencer se casó con Victoria Lockwood en 1989. Solo llevaban saliendo seis semanas cuando la modelo y el aristócrata, hermano de Diana, se dieron el sí quiero. La novia lució un diseño de Tomasz Starzewski y también la misma tiara que ocho años antes había llevado Diana de Gales en su boda real con el Príncipe Carlos.

En 1990, un año después, llegó al mundo la primera de sus cuatro hijos, Kitty Spencer. Luego nacerían las gemelas Amelia y Eliza y el pequeño Louis Spencer.

Según los rumores de la época, ya con el nacimiento de su primer retoño los problemas en el matrimonio eran graves. Se comentaba que el conde había sido infiel a su mujer solo seis meses después de la boda. Además, la madre de Kitty sufría anorexia y luchaba contra una adicción a las drogas que empezó en su época de modelo en Nueva York, donde probó la heroína por primera vez

El conde y Victoria Lockwood se divorciaron en 1997, el mismo año que falleció Diana. Tanto él como ella han vuelto a casarse en dos ocasiones.

"Feliz día de la madre", escribió Kitty en su Instagram hace dos años.

Sus hermanos: las gemelas Amelia y Eliza y el pequeño Louis

Aunque sus hermanas gemelas Amelia y Eliza (29 años) tienen un perfil más discreto, sí han hecho sus pinitos en el mundo de la moda.

Por su parte, Louis Spencer, el pequeño de la familia, tiene 28 años y a los ojos de la prensa británica es uno de los "solteros de oro" del país.

Tal es su atractivo físico que hasta la cantante Nicki Minaj se ha declarado fan. "Mirad nuestra foto de boda", escribió en sus redes en 2015.

La boda de Kitty con un hombre 30 años mayor que ella

A finales de julio de 2021, Kitty Spencer se daba el sí quiero con el millonario sudafricano Michael Lewis.

Los 30 años de edad que los separan no fueron ningún impedimento para que terminarse triunfando el amor. Ella tenía 30 y él 62.

La pareja contraía matrimonio tres años después de comenzar su relación. Para Lewis era su segunda boda, ya que está divorciado y tiene tres hijos.

Los cinco estilismos que Lady Kitty Spencer lució para los festejos antes, durante y después de su gran día fueron diseñados por Dolce y Gabanna. El principal, un vestido de inspiración victoriana de manga larga y decenas de metros de encaje, iba acompañado de un velo de tul.

Los otros cuatro diseños, más manejables y cómodos, tenían el mismo aire exuberante que D&G incluye en sus diseños.

A qué se dedica: sus grandes trabajos

Su estrecha relación personal con Domenico Dolce y Stefano Gabanna la ha convertido en una de las grandes prescriptoras de la firma. Que los eligiese como responsables de sus cinco estilismos el día de su boda no es ninguna casualidad.

Además de viajar por el mundo como embajadora de la firma italiana y otras como Estee Lauder o Bvlgari, Kitty Spencer ha posado como modelo para numerosas editoriales y revistas como Bazaar, Vanity Fair, Tatle o Vogue.

Gran parecido con Charlotte, la hija de Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton

No ha pasado desapercibido para los medios de comunicación el asombroso parecido que hay entre Kitty Spencer y Charlotte de Cambridge, la hija del Príncipe Guillermo y Kate Middelton.

La imagen en tonos sepia corresponde al archivo personal de Kitty —captada en su infancia-—y la foto a color pertenece al álbum oficial de la Casa Real Británica, donde se muestra a la pequeña Charlotte acudiendo a la escuela.