PAREJA DE ARTISTAS

¿Quién es la pareja de Chanel? Conoce al productor musical Bastián Iglesias

Después de participar en Eurovisión 2022, Chanelse escapó a la isla de Mallorca para disfrutar de unos días de descanso. Así se supo quién era la persona que ocupaba el corazón de la cantante: Bastián Iglesias, un polifacético artista madrileño que el próximo 13 de septiembre lanza su segundo disco

👉 ¿Qué pasó entre Chanel y Nacho Cano? Por qué ya no es la protagonista del musical 'Malinche'

👉Cuándo sale el disco de Chanel: todo lo que se sabe hasta ahora del álbum y cuál es su posible título

Chanel, en un evento de Kenzo en Madrid en junio de 2022.
Chanel, en un evento de Kenzo en Madrid en junio de 2022. | Gtresonline

Madrid05/09/2022 20:39

El 14 de mayo toda España enmudeció durante dos minutos: Chanel las predicciones y deseos de expertos y fans de Eurovisión con su actuación sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín.

El tercer puesto obtenido por la cantante cubana en el festival de la canción más famoso de Europa supo a victoria para la mayoría del público y el chanelazo se convirtió en el fenómeno mediático de la primavera.

Para Chanel Terrero fueron días muy intensos, de mucho trabajo, de emociones a flor de piel y de empezar a lidiar con los medios de comunicación, que hicieron de ella la gran protagonista durante varias semanas.

Fue entonces cuando se despertó el interés por conocer más de su vida: su familia, sus amigos, su pasado, sus proyectos profesionales… Y, por supuesto, su pareja, al que descubrimos cuando ambos se escaparon a Mallorca para descansar y asimilar todo lo ocurrido.

Bastián Iglesias, un artista polifacético de Coslada

Poco tardó en conocerse quién era el chico con el que la cantante compartió cenas, baños y románticos momentos en aguas de las isla balear. Se llama Bastián Iglesias, aunque su nombre artístico es AFKAR, y es un polifacético artista que compone, canta, produce, baila e interpreta.

Iglesias es madrileño, de la localidad de Coslada, y tiene 36 años. Como él mismo contó a la revista Woman, comenzó a trabajar descargando camiones y después se marchó una temporada a Londres. De vuelta a Madrid —y según figura en la web de la agencia bailarines.tv— ha trabajado como bailarín en los musicales Hoy No Me Puedo Levantar y Peter Pan, y como cantante, en las películas Frozen y en el musical El Rey León, donde dicen que seguramente conoció a Chanel. Además forma parte del elenco de Malinche, el espectáculo de Nacho Cano que se estrena el 15 de septiembre y que, hasta hace unas semanas, contaba también con la cantante de SloMo como protagonista.

Como compositor, ha trabajado en campañas de publicidad, en las bandas sonoras de los cortometrajes Crossroad y Hábitat, y en los espectáculos infantiles Dumbo y a volar, Magicleash y Baby Ladón.

Dúo artístico con Berta Vázquez

Como músico, además, ha lanzado varios proyectos musicales, uno de los más especiales es Museum, con la actriz Berta Vázquez, que salió en noviembre de 2021. “Es ecléctico, alternativo, experimental... en esos términos nos sentimos cómodos. A la hora de componer este trabajo hemos sido libres, no hemos comenzado con una idea concretas, hemos experimentado. A partir de ahí, cualquier etiqueta que nos pongan, a no ser que sea opuesta a lo que hacemos, siempre es interesante y guay para debatir”, definía él de la música que hacía con la protagonista de Vis a Vis.

Su próximo trabajo, el segundo disco en solitario, tiene fecha de estreno: el 13 de septiembre. Será el momento en el que todo el mundo conozca Laboratory en el que, según se puede leer en su perfil de Instagram, lleva tres años trabajando.

Por cierto, desde febrero de 2022, casi todas publicaciones de su perfil cuentan con el comentario y el like de su chica. Muchas veces se trata de un corazón verde —al que él contesta con uno amarillo— y otras, palabras de admiración: “El texto es maravilloso”, “Genius” o “Can’t wait” (No puedo esperar)”.