una gran familia

Rafa Nadal: su hermana, su pareja y su tío Toni

Rafa Nadal disputa hoy el torneo del que podría ser su 14ª Roland Garros. Por ello queremos adentrarnos en su faceta más personal para conocerle más a fondo: su familia.

(17-06-21) Rafa Nadal anuncia que no participará ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos
(17-06-21) Rafa Nadal anuncia que no participará ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos | (17-06-21) Rafa Nadal anuncia que no participará ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos

Europa FM

Madrid05/06/2022 14:50

Rafa Nada podría ganar hoy su 14ª Roland Garros. El tenista no ha perdido ninguno de estos torneos que ha disputados, y lleva 13 títulos de Roland Garros a sus espaldas.

Qué es un crack del deporte ya lo sabemos todos pero, ¿quién hay detrás de la raqueta y el tenista? Hacemos un repaso por la faceta más familiar de Rafa Nadal.

Su hermana Maribel

Maribel es la hermana menor de Rafa Nadal. La mallorquina es empresaria y emprendedora y trabaja para el departamento de Marketing y ventas de la Rafa Nadal Academy, la escuela de su hermano.

Pero no es a lo único a lo que se dedica la empresaria. Recientemente ha abierto un negocio de moda, Crabs Company, que según indica en su web, nace de la pasión por Mallorca. En ella podemos encontrar ropa de verano y baño perfecta para esta temporada.

Al contrario que su hermano, ella ha preferido el pádel y la podemos ver disfrutando de este deporte en sus cuentas de Instagram.

Xisca Perelló, su mujer

Maria Francisca, más conocida como Xisca, y Nadal llevan juntos la friolera de 18 años. La pareja contrajo matrimonio en el año 2019 después de 16 años de relación.

Y es que Xisca y Rafa se conocen de toda la vida, pues Xisca era amiga de la infancia de su hermana Maribel.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Illes Balears y actualmente trabaja como directora de la Fundación Rafa Nadal desde el año 2012, junto a su suegra.

Su tío y entrenador Toni

Toni Nadal no es solo el tío de Rafa Nada, también ha sido su entrenador durante casi toda su vida. Toni es entrenador y preparador físico y ha estado con el tenista desde los inicios de su carrera hasta el año 2017.

Gracias a las enseñanzas de su tío, Rafa se ha coronado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Una de las mejores ha sido enseñarle a jugar con la mano izquierda.

"Yo le hice jugar con la izquierda porque creía que era zurdo, no es que lo haya hecho cambiar intencionalmente. Pasa que cuando él quería pegarle fuerte a la pelota, Rafael se perfilaba como zurdo, así que yo asumí que era su perfil natural" y fue una de las mejores decisiones de su carrera profesional.