Saturno World Tour.

La referencia de Rauw Alejandro a su ruptura con Rosalía en su concierto en Valencia

El puertorriqueño ha aprovechado el micrófono en su primer show en España con su gira Saturno World Tour para abrirse sobre su estado sentimental actual y hacer referencia a su ruptura con Rosalía. Estas han sido las palabras de Rauw Alejandro en Valencia.

Dónde está Rosalía: la primera imagen de la cantante después de su desaparición hace un mes

El primer movimiento de Rosalía en Instagram tras un mes de ausencia

Rauw Alejandro habla sobre su ruptura con Rosalía en su concierto en Valencia.
Rauw Alejandro habla sobre su ruptura con Rosalía en su concierto en Valencia. | Getty Images

Europa FM

Madrid28/08/2023 19:43

El puertorriqueño ya ha dado el pistoletazo de salida a su gira europea con Saturno World Tour. Este fin de semana, Valencia ha sido testigo del arranque de Rauw Alejandro en España, donde el cantante tiene programadas ocho fechas, siendo así el país que más veces le verá actuar de Europa, donde cantará una o dos veces en cada país —Italia, Francia, Países Bajos, Alemania—.

Su aparición ha salido en los titulares de la prensa nacional por haber sacado de su setlist dos de los temas de , el LP que comparte con su expareja, Rosalía. Beso y Vampiros se han quedado fuera del repertorio del autor de Saturno, dos temas que antes de la ruptura con la catalana sí cantaba en su gira Saturno World Tour. Un detalle del que todos los fans se han dado cuenta.

La referencia directa de Rauw Alejandro a Rosalía en su concierto en Valencia

El cantante de Todo de ti no ha reparado en hacer una referencia directa a Rosalía. Tras comenzar su concierto y después de algunos problemas de organización para entrar al recinto —sobre lo que los asistentes se han quejado a través de las redes sociales, documentando con vídeos las interminables colas y aglomeraciones formadas en las puertas del estadio—, Rauw quiso presentar su canción Hoy aquí con unas palabras:

"Hay canciones que nos acompañan en todo momento, ¿right? ¿Cuántos están enamorados en la noche de hoy? ¿Cuántos tienen el corazón roto en la noche de hoy? Oye, superar a alguien no es de la noche a la mañana, tienes que tomar tu tiempo", ha dicho el artista.

Su discurso, en el que reconoce el delicado momento sentimental por el que pasa el artista, precedía el pasado sábado 26 de agosto a una canción lanzada cuando todavía no se sabía la ruptura de la pareja. En ella, el boricua llora la pérdida de su enamorada, a la que comienza diciéndole:

De ti, mal me despedí

La última vez que tú y yo nos vimo'

Ojalá estuvieras hoy aquí

Para continuar lo que no pudimo'

El último guiño de Rauw Alejandro a Rosalía en su cuenta secundaria

Hace 10 días, las redes alertaron del primer movimiento en redes sociales de Rauw. Al igual que Rosalía tiene su cuenta secundaria en Instagram @holamotomami, él también tiene una, @elzorro, donde comparte sus posts más naturales y aleatorios.

Desde ese perfil, y 24 horas después de borrar cualquier rastro de la catalana en su perfil principal, el artista compartió un carrusel de fotos que demostraban que se encontraba en Tokio con el título "mi sitio favorito en el mundo". Un claro guiño a la cantante, que ha establecido una conexión especial con la cultura asiática y donde tuvo lugar el nacimiento de Tuya, el último sencillo de la catalana.

La publicación reunía distintas imágenes de comidas y enclaves muy similares a los que visitó junto a su expareja en las navidades de 2022, como prometió en la letra de Aquel Nap ZzZz.

Mientras tanto, nada se sabe de Rosalía, y tampoco se espera recibir noticias de ella próximamente.