PIDE EL VOTO PARA PROHIBIRLAS

Ricky Martin carga contra las terapias de conversión: "Son un tipo de tortura"

Ricky Martin ha lanzado un duro mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que rechaza las terapias de conversión y pide el voto a los legisladores de Puerto Rico a favor del Proyecto 184, que busca prohibir este tipo de prácticas en el país.

Ricky Martin
Ricky Martin // EFE

Europa FM

EFE

Madrid 23/04/2021 13:42

No es la primera vez que Ricky Martin muestra su lado activista. El cantante se ha posicionado en numerosas ocasiones a favor de distintas causas: pidió justicia por el asesinato de George Floyd y en 2019 salía a la calle para pedir la renuncia del exgobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló, del que se filtraron una conversaciones con comentarios sexistas y homófobos.

Ahora el cantante vuelve a levantar la voz y lo hace para pedir el desmantelamiento de las terapias de conversión en Puerto Rico a través del Proyecto 184, que estos días se debate en el Senado del país.

A través de sus redes sociales, Martin ha indicado que son un "tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana".

"No se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle poder a la tortura por un aspecto tan individual como es la orientación sexual", señala.

Puerto Rico, opina, "no puede ser un país de odio. Es por esto que les pido a los legisladores con derecho a votar, que lo hagan a favor del proyecto 184" del Senado.

Además indica que hay que tener un "sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual, es decir, contra todo aquello que no nos permite, simplemente, ser quienes somos".

"El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza", concluye.

Su compatriota y compañera de profesión Kany García se había sumado el miércoles pasado a las críticas y recordó que el Proyecto del Senado 184 pretende prohibir unas mal llamadas terapias de conversión "que intentan cambiar la orientación sexual y la identidad de género de las personas, asunto que la ciencia ha dicho que no se puede cambiar".

También pidió "a las senadoras y senadores que voten a favor del Proyecto del Senado 184" y "ayuden a prohibir el maltrato infantil" porque "Puerto Rico merece que toda niña y todo niño, toda joven y todo joven puedan ser quienes quieran ser y amar a quienes quieran amar".

Las terapias de conversión cuentan con el rechazo de la Asociación Americana de Psicología. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, señaló el pasado 15 de marzo que estaba en contra de las terapias de conversión "y esa ha sido mi posición consistentemente, no ha cambiado".