LE PREOCUPA LA JUVENTUD

Rosa López estalla contra una moda en redes sociales: "A todos nos gusta vernos bien pero..."

Rosa López ha compartido una importante reflexión sobre lo que vemos día a día en redes sociales: filtros que cambian por completo el rostro y, a consecuencia, la concepción que tenemos de la naturalidad.

Rosa López estalla contra los filtros de Instagram
Rosa López estalla contra los filtros de Instagram | Gtres

Europa FM

Barcelona24/11/2021 12:59

Rosa López se ha mostrado muy crítica en redes sociales respecto a los filtros de Instagram. Con más o menos asiduidad, la mayoría de los usuarios hemos probado estos filtros que alisan la piel eliminando cualquier tipo de "imperfecciones" y modifican las facciones siguiendo unos patrones similares: nariz pequeña, labios carnosos, ojos rasgados... Eliminando cualquier tipo de rasgo característico.

Lo que para algunas personas puede ser un simple entretenimiento, para otras va mucho más allá. Cada vez son más los jóvenes, e incluso adolescentes, que acuden a clínicas de estética para retocar su rostro asemejándolo a este tipo de filtros.

La artista ha querido poner de manifiesto esta peligrosa realidad publicando un vídeo en el se ha aplicado uno de estos filtros: "¿En serio? ¿De verdad? Estos son los filtros que hoy en día la juventud se pone?" A continuación, quita el filtro más exagerado dejando otro que suaviza la piel y le da una apariencia de maquillaje discreto: "Cuando la realidad ni siquiera es esta. Es increíble. A todos nos gusta vernos bien, pero de ahí a cambiar nuestras facciones... Bastante lo cambia el maquillaje ya, de hecho".

Junto al vídeo, Rosa ha escrito un texto más extenso donde continúa haciendo su reflexión: "Todos queremos vernos y sentirnos bien, gustar y provocar eso del “engagement” para obtener más corazoncitos. Es que nos pasa a todos. Y aunque sea por curiosidad caes!"

"Creo que sería muy interesante poner como asignatura en los colegios, también desde las casas, de salud emocional, física y mental. Creo que es urgente. Se me ponen loa vellos de punta de pensar que estaremos en manos de personitas muuuuuy inteligentes y preparadas para crear un mundo muy viral SÍ, pero no vital", ha añadido

Por último, la artista ha invitado a sus seguidores a debatir sobre qué cosas de esta "nueva era" son positivas y cuáles son negativas para las personas.