DARDOS MUSICALES

Rosalía cambia la letra de 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado en los Latin Grammy con indirecta a Rauw Alejandro

Rosalía ha ofrecido una de las mejores actuaciones de la gala de los Latin Grammy 2023, que ha estado marcada no solo por su talento, sino también por un cambio de letra que ha puesto todos los ojos en su expareja, Rauw Alejandro, presente en la ceremonia.

Rosalía cambia la letra de Se nos rompió el amor de Rocío Jurado en plena gala de los Latin Grammy
Rosalía cambia la letra de 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado en plena gala de los Latin Grammy | Getty Images

Europa FM

Sevilla17/11/2023 00:31

Rosalía ha sido la encargada de abrir la 24ª. Edición de los Latin Grammy, que por primera vez han dejado los Estados Unidos para celebrarse en España, tierra de la catalana, concretamente en Sevilla.

Andalucía es la cuna del flamenco por excelencia, y la artista ha querido honrar este género que tanto le ha dado con un pequeño homenaje aRocío Jurado, una de las más grandes folclóricas de la historia de nuestro país.

La motomami ha sacado su lado más sentimental, flamenco y profundo para interpretar Se nos rompió el amor, una de las canciones más emblemáticas de la cantante madrileña, pero Rosalía ha querido darle su propio toque y ha hecho un sutil, pero sustancial cambio en la letra de este tema.

En lugar de cantar "se nos rompió el amor de tanto usarlo" la intérprete de Despechá ha entonado "se nos rompió el amor de no usarlo", y todos los ojos se han posado en su expareja, el puertorriqueñoRauw Alejandro, que también se encontraba en la gala de los Latin Grammy.

¿Un error? ¿Un dardo? Parece que se trata de una indirecta para su exprometido, que ha podido escucharlo alto y claro desde su asiento del público. Además, Rosalía ha usado un look muy parecido al vestido de la venganza de Lady Di o con el que Shakira reapareció radiante en el Festival de Cine de Cannes.

Pero no ha sido la única indirecta musical de la noche. Rauw Alejandro también ha formado parte de las actuaciones de la gala, y ha interpretado Se fue de Laura Pausini, entre otras canciones de su discografía.

La cantante italiana ha sido nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, y el reggaetonero ha querido tener un guiño con la condecorada, pero la elección de este tema nos dice que no solo quería homenajear a Laura.

La canción habla del mal de amores tras una ruptura sentimental y cómo la vida deja de tener sentido cuando no está la persona con la que lo imaginabas todo, una mensaje en toda regla para Rosalía. El estribillo dice así:

"Se fue, me quedó solo su veneno (se fue)

Se fue, y mi amor se cubrió de hielo (se fue)

Se fue, y la vida con él se me fue (se fue)

Se fue y desde entonces ya solo tengo lágrimas".

Indirectas aparte, ambos han hecho grandes actuaciones en una noche legendaria para la música.