UNA VIDA PASADA

Rosalía hace una nostálgica referencia a Rauw Alejandro en sus últimas fotos de Instagram

La cantante ha publicado nueve fotos en su cuenta de Instagram y una de ellas evoca un recuerdo junto a Rauw Alejandro, con el que mantuvo una relación durante tres años.

El duelo, la piedra angular del nuevo disco de Rosalía

Rosalía y Alejandro Sanz grabarán una canción juntos compuesta por Manuel Alejandro

Rosalía
Rosalía | Gtres

Europa FM

Madrid15/03/2024 08:44

Los recuerdos... ¿Solo existen si alguien se acuerda de ellos?", se pregunta Rosalía.

La cantante difundía este jueves esa frase en todas sus redes sociales. En Instagram la ha utilizado para titular un álbum de nueve fotos y en Twitter la ha compartido junto a una encuesta con tres opciones para que sus seguidores comenten si están o no de acuerdo.

"¿Los recuerdos solo existen si alguien se acuerda de ellos?"

Hay quien se ha atrevido a afirmar que se trata de un verso de una nueva canción, y también hay quien lo ha relacionado con la nostalgia y la impotencia de ver el paso del tiempo y el olvido que genera. Más aún cuando entre todas esas imágenes que ha publicado, hay una muy reveladora. Una en la que muestra sobre la palma de su mano varias galletas japonesas con dibujos animados.

Podría tratarse de una imagen sin más significado, pero hay una referencia oculta a su relación con Rauw Alejandro. No es la primera vez que vemos esos dulces entre sus manos. La cantante publicó la misma fotografía, en la que también se ve el brazo del puertorriqueño, cuando su relación marchaba a las mil maravillas.

Las galletas japonesas son para Rosalía un recuerdo de su relación con Rauw y el detalle no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Además, Japón fue el destino que eligieron para pasar el fin de año de 2022 y muchas de sus canciones incluyen guiños y simbolismos hacia el país asiático como fuente de inspiración y nido de amor.

Una recuerdo que se mantiene latente a pesar de que el corazón de la cantante vuelve a estar ocupado por el actor Jeremy Allen White. Hace solo unos días estuvieron visitando museos juntos en Chicago.

Entre las fotos del carrusel también se encuentra la de una pizarra en la que se enumeran una serie de sentimientos como pena, rabia o dolor, y en otra columna se añaden los comportamientos asociados a estas emociones: bloqueo, autocontrol o rabia. ¿Está Rosalía dando pistas sobre la temática de su cuarto disco? De ser así, estaríamos ante un álbum sobre el proceso de reconstrucción ante una ruptura amorosa.