PORTUGAL | GANADOR DE EUROVISIÓN 2017

Salvador Sobral, unido a un corazón artificial a la espera de un donante compatible

El ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, permanece unido a un corazón artificial a la espera de que aparezca un trasplante que sea compatible, según informa el diario portugués Correio da Manhã.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona25/10/2017 16:31

Desde que se hiciera público que el cantante del tema ganador de la última edición de Eurovisión, Amar Pelos Dois, sufría una grave cardiopatía y se encontraba el primero en la lista para recibir un trasplante, los medios y la opinión pública portuguesa, y de medio mundo, están pendientes de su salud.

El corazón artificial es un aparato que se encarga de asegurar una normal circulación sanguínea: "fue la solución que encontraron los médicos de Salvador Sobral dado que un corazón compatible todavía no ha aparecido", según indica Correio da Manha. Que añade que el coste del aparato, que viene de Estados Unidos, ronda los 110.000 euros.

El presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología, Manuel Carrageta, asegura que "un corazón artificial permite que el corazón biológico se recupere e incluso ayuda a que gane fuerza, en la inmensa mayoría de los casos", pero concluye que “hay que verlo como una solución temporal". Salvador Sobral ya lleva un mes ingresado.