DURANTE UN RODAJE

Sharon Stone destapa el nombre del productor que la obligó a tener sexo con William Baldwin

La actriz denuncia haber sufrido presiones por parte del productor de la película Acosada, que la instó a que se acostase con el protagonista masculino, William Baldwin, para que hubiese "mayor química" entre ellos.

William Baldwin ataca a Sharon Stone tras asegurar que la presionaron para tener sexo con él

Sharon Stone y Wiliam Baldwin en la película 'Acosada'
Sharon Stone y Wiliam Baldwin en la película 'Acosada' | Gtresonline

Europa FM

Madrid13/03/2024 14:35

Han pasado 31 años, pero Sharon Stone lo recuerda como uno de los episodios más incómodos de su carrera.

La actriz ha relatado en una entrevista en el podcast Louis Theroux una situación de presunto acoso laboral ocurrida durante el rodaje en 1993 de la película Acosada.

Según su testimonio, el productor de la película, Robert Evans, la presionó para que mantuviese relaciones sexuales con su compañero de reparto, William Baldwin. Debía hacerlo para tener "mejor química y salvar la película", en la que los protagonistas mantenían sexo.

"Me llamó a su oficina. Tenía unos sillones muy bajos, de los años 70 u 80, así que estaba básicamente sentado en el suelo. En ese momento tenía que estar en el set de grabación", cuenta la intérprete de 66 años, que relata que a pesar de que el productor fue persuasivo, ella se resistió.

"Estaba ahí, corriendo por el despacho con anteojos de sol, explicándome que se acostó con Ava Gardner y que yo debería acostarme con Billy Baldwin, porque si me acostaba con él, la actuación de Billy mejoraría, y necesitábamos que mejorara en la película porque estaba siendo un problema", explica.

Una de las escenas en las que Sharon Stone reconoce haber sido presionada para mantener sexo con William Baldwin
Una de las escenas en las que Sharon Stone reconoce haber sido presionada para mantener sexo con William Baldwin

Una descarada e insolente petición que causó el efecto contrario en la intérprete. Terminó sintiéndose cohibida y frustrada en el set. "El verdadero problema de la película era yo, porque estaba muy tensa y pensaba que no era una actriz de verdad, que pudiera tener sexo con él y dejar las cosas como estaban", cuenta. Una inseguridad creada por esta situación de acoso que sale ahora a la luz.

La respuesta de William Baldwin

El actor ha reaccionado a estas declaraciones en sus propias redes sociales. "¿Todavía está enamorada de mí o sigue herida aun después de todos estos años porque rechacé sus insinuaciones?", escribe en el mismo mensaje en el que amenaza con contar "historias inquietantes, perturbadoras y poco profesionales sobre Sharon Stone".

El productor Robert Evans falleció en octubre de 2019 a causa de una enfermedad cerebrovascular.