líder mundial

Ed Sheeran es el músico que más suena en las radios

Ed Sheeranes uno de los artistas más destacados del panorama internacional y sus canciones no tardan en convertirse en éxitos que no paran de sonar por todo el planeta. El pelirrojo parece que conoce la fórmula del éxito y las radios también lo saben.

Ed Sheeran durante una actuación
Ed Sheeran durante una actuación | Gtres

Europa FM

Barcelona07/02/2022 13:17

Ed Sheeran se ha convertido en el músico más programado en las radios de todo el planeta, ¡ahí es nada! Según un estudio realizado por Viberate, el músico británico domina el panorama global con diferencia, con más de cuatro millones de reproducciones a lo largo de los últimos doce meses

Viberate es una plataforma fundada por el DJ esloveno UMEK, que pretende ser una especie de muestra global de la industria musical.

El estudio de Viberate ha analizado la programación de, nada más y nada menos, que de 24.000 emisoras de radio de 150 países diferentes, una muestra, más que amplia, para poder determinar el dominio del cantante en las radios de todo el mundo.

Ed Sheeran es el cantante que más reproducciones acumula a lo largo de todo el año 2021 pero, ¿sabéis cuál es la canción a la que le debe gran parte de su éxito? Pues al villancico que presentó hace unos meses junto a Elton John.

¿Y quién creéis que podría estar en segundo lugar? ¡Claro que sí! ¡Dua Lipaes la segunda de la lista! Con 100.000 reproducciones menos se ha quedado la cantante, seguida de cerca por The Weeknd, tercero en la clasificación. Queen también está en la lista y, a día de hoy, es la banda rockera que más suena en las radios del mundo.