TINTA EN LA PIEL

El significado de la extraña palabra que se ha tatuado Sara Carbonero y todos los tatuajes que tiene

La periodista ha compartido con sus fieles seguidores una profunda reflexión que para ella es tan significativa que incluso se la ha tatuado en el interior del brazo izquierdo.

Sara Carbonero
Sara Carbonero | Getty

Europa FM

Madrid11/08/2021 17:46

A Sara Carbonero le gusta que la tinta le recuerde las cosas que considera importantes en la vida. La periodista ha utilizado su piel como un lienzo en blanco para llenarlo, poco a poco, de palabras llenas de significado.

A través de su Instagram hemos podido describir los diferentes tatuajes que luce. El último se lo ha hecho en la parte interior del brazo izquierdo y se trata de la palabra 'impermanente', un adjetivo bastante en desuso que parte del sustantivo 'impermanencia' y se refiere a la carencia o falta de privación de una permanencia, estancia o duración. Dicho así parece un término difícil de entender, por eso la periodista ha querido compartir el significado que tiene para ella.

Qué significa 'impermanente' para Sara Carbonero

Junto a la fotografía del tatuaje, realizado por el artista Meyk Belmonte, Carbonero ha publicado un texto original de la actriz Cecilia Suárez, conocida por su papel en La Casa de las Flores.

"Todo en la vida es impermanencia, nada de lo que hoy gozas está asegurado para mañana, repetirse eso diariamente, tener esa consciencia hace que puedas disfrutar más el momento en el que estás, las decisiones que tengas que tomar o tu realidad, per se, cómo sea. Los momentos difíciles son parte de la impermanencia, no van a estar ahí para siempre. Comprender la impermanencia de todo lo que nos rodea, nos libera".

Los tatuajes de Sara Carbonero

'La vida'

Este mismo verano, la periodista se tatuaba una sencilla frase junto a su amiga Isabel Jiménez: 'La vida'. Lo tiene en un lateral de la muñeca derecha, que habitualmente lleva llena de pulseras.

'Sunshine'

Hace años que lleva tatuada la palabra 'sunshine', que en castellano significa luz o brillo de sol. Se lo hizo cuando nació su hijo Martín y con los años se ha sabido que este es el apodo con el que se refiere a su primogénito.

'Saudade'

La periodista eligió uno de sus costados para tatuarse la palabra 'saudade', que tiene varios significados: soledad, nostalgia o añoranza. "La saudade es el precio que se paga por vivir momentos inolvidables", dijo en el año 2019, cuando acababa de ser operada del cáncer de ovarios del que ya está recuperada.