Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PIDE RESPONSABILIDAD POLÍTICA

“La situación es dramática”: el mensaje de Penélope Cruz a Martínez-Almeida

Penélope Cruz ha querido compartir con sus seguidores a través de Instagram una campaña de Save The Children pidiendo expresamente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida que intervenga de forma urgente en la Cañada Real de Madrid debido al riesgo que corren las familias que llevan viviendo sin luz desde hace meses.

Europa FM
  Madrid | 14/01/2021
Penélope Cruz en el Festival de Cine de Venecia

Penélope Cruz en el Festival de Cine de Venecia / EFE

Penélope Cruz se ha dirigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para que intervenga, junto con la Unidad Militar de Emergencias, en la precaria situación que están viviendo en la Cañada Real de Madrid las más de 4.000 familias que viven allí al no disponer de suministro eléctrico desde hace meses.

Lo ha hecho a través de Instagram, compartiendo la carta que Save The Children le ha escrito al Alcalde: "Hoy nos hemos dirigido por carta a @martinez_almeida_ para que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid que la @ume_esp intervenga en la #CañadaReal cuanto antes. Las frías temperaturas y la nieve ponen más en riesgo si cabe a los 2.000 niños y niñas que siguen sin suministro eléctrico. La situación es dramática."

La bajada drástica de las temperaturas y las últimas nevadas provocadas por el temporal Filomena que han arrasado y bloqueado la capital de España, están poniendo en riesgo la vida de las 4.000 familias y los más de 1.800 niños que viven en las viviendas de la Cañada Real de Madrid sin calefacción y suministro eléctrico desde hace más de tres meses.

Por ese motivo, la española ha querido unirse junto con la ONG 'Save The Children' para hacer un llamamiento público y conseguir visibilizar esta situación.

No es la primera vez que la actriz se moviliza contra este tipo de situaciones. Hace pocos meses, durante los meses más duros de España haciendo frente a la pandemia del coronavirus, Penélope junto con su marido, Javier Bardem, donaban guantes y mascarillas al personal sanitario del Hospital de la Paz en Madrid para hacer frente al virus.

También participaron, junto con otros famosos y amigos de la pareja como Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz, en la gran donación de equipos de protección para las residencias que mayores y para el Hospital Gregorio Marañón que las que lograron aportar 154.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas.

Últimas Noticias