ESCÁNDALO EN ISLANDIA

Stefán Hannesson, representante de Islandia en Eurovisión, admite que abusó sexualmente de varias exparejas

El músico, que formó parte del grupo Daði og Gagnamagnið, que representó a Finlandia en Eurovision en el año 2021, se ha mostrado arrepentido por una conducta sexual que habría incluido abusos a la que fue su pareja además de otras mujeres.

Stefán Hannesson, del grupo Daði og Gagnamagnið
Stefán Hannesson, del grupo Daði og Gagnamagnið | Eurovision

Europa FM

Madrid15/03/2022 14:56

Stefán Hannesson representó a Islandia en Eurovisión en 2021 con la canción 10 Years, un corte que deberían haber interpretado sobre el escenario de Rotterdam (Países Bajos) pero cuya actuación se frustró por el positivo en coronavirus del líder de la banda Daði og Gagnamagnið. En su lugar se proyectó una actuación de uno de los ensayos y quedaron en cuarto lugar en la clasificación final.

El grupo ya había sido seleccionado para representar a Islandia en el año 2020, certamen que tuvo que ser suspendido por el inicio de la pandemia. Sin embargo, tuvieron la oportunidad de representar a su país en la siguiente edición con 10 Years. Stefán Hannesson se encargaba del teclado.

Admite haber abusado de varias parejas

El pasado mes de enero, Stefán Hannesson recurría a sus redes sociales para admitir un comportamiento inadecuado con varias de sus parejas.

Unas declaraciones que han cobrado especial relevancia ahora que se está celebrando la nueva preselección para Eurovisión 2022 en el país. El vocalista de Daði og Gagnamagnið actuó en el programa sin sus compañeros, ya que ahora desarrolla su carrera en solitario.

"En 2013 abusé de mi entonces novia y ahora ella ha dado un paso al frente y lo ha denunciado. Desafortunadamente, esta no fue la primera vez que estuve expuesto a tal violencia. También sucedió en mi primera relación", dice el joven.

"Me arrepiento profundamente de lo que hice todos los días y siempre lo haré", añade antes de mostrarse avergonzado y responsable de un comportamiento intolerable. "En ese momento tendría que haberlo anunciado públicamente. La responsabilidad es mía, la vergüenza es mía", añade.

El joven ha contado que antes de participar en Eurovisión informó a sus compañeros de banda de lo ocurrido y asegura que les propuso abandonar la formación si ellos se lo pedían.