reina de lujo

Supremme de Luxe: cómo se llama de verdad, cuántos años tiene y su aspecto sin maquillaje

Supremme de Luxe es nuestra madre drag por excelencia. Con una carrera artística de más de 20 años, la madrileña ha llegado a presentar Drag Race España, aunque también ha participado en programas comoTu cara me suenay tiene varias canciones de mucho éxito. Repasamos la trayectoria y vida personal de Supremme.

Supremme de Luxe
Supremme de Luxe | Getty

Europa FM

Madrid07/07/2023 21:03

Supremme de Luxe hace honor a su nombre porque toda ella es lujo y glamour. A sus 44 años, esta estrella madrileña ha demostrado todo su potencial y ha sido la presentadora de Drag Race España durante las últimas tres temporadas.

Sin embargo, su nombre real no es este. El verdadero nombre de la artista, nacida en 1978 es Daniel Blesa. Creó este alter ego cuando tenía 19 años. "[En aquella época] En España había que hacer el servicio militar o la prestación social sustitutoria, y yo elegí lo segundo", contó ella misma sobre el origen de su personaje.

El nombre lo eligió comohomenaje a Diana Ross & the Supremes. De hecho, al principio se llamaba simplemente Supremme. El De Luxe vino después.

A qué se dedica Supremme de Luxe

Aunque ha ganado mucha fama gracias a su rol de presentadora para el programa de atresplayer, su proyecto empezó mucho antes. En 1997, la drag queen comenzó a actuar en diferentes salas de la capital y rápidamente se convirtió en una de las artistas más queridas por el público madrileño gracias a su espontaneidad y desparpajo.

Pero no solo ha despuntado por su drag, sino que también ha trabajado en varias obras de teatro desde 2007. Ahí se incluyen Ellas cantan, ellas cuentan; Retromanía; Encerradas en un Prycos o Tranxformers. Además, protagonizó el espectáculo Intimísimoen el Sojo Laboratorio Teatral de Madrid, que se se mantiene en cartel desde 2016.

La drag queen también ha hecho cine, participó en el cortometraje del realizador Luis Navarrete Queridísimo papá y en la primera película del directo,El fantasma de la sauna.

Antes de la pandemia, era presentadora de Que trabaje Rita, una fiesta con espectáculos en directo que se hacía en Madrid y que traspasó las fronteras españolas llegando a ciudades como París y México DF.

Las canciones que tiene Supremme de Luxe

Drag, teatro y también hay que sumar música. No hay un solo arte que se le escape a Daniel Blesa. Esta artista referente del colectivo LGTBIQ+ publicó su primer disco en 2012 llamado Ahora yo. Después lanzó varios singles, entre los que se incluyen Basta ya,Getting High, Resurgiré, Ener-G y Llévame al cielo.

El último tema que Supremme ha estrenado fue Inevitable en 2022.

Su participación en 'Tu cara me suena'

Daniel ya participó en la anterior temporada de Tu cara me suenacomo artista invitada. Apareció en la gala 11 para imitar a Dean Martin y su Mambo italiano.

Tanto el público, como los concursantes y jurado quedaron encantados con ella y le pidieron que volviera en la próxima temporada.

Supremme de Luxe en 'Drag Race España'

Actualmente, Supremme de Luxe es la presentadora de Drag Race España, que recientemente ha coronado a su tercera temporada y ha anunciado que vuelven pronto para su All Stars. En este programa, comparte mesa con su jurado de confianza: Javi Calvo, Javi Ambrossi y Ana Locking.

Los cuatro tienen una química indudable y han demostrado que tienen muy buen ojo para fichar a las próximas superestrellas del drag español.

Cada año, las participantes de cada temporada tienen la gira El hotel de las reinas y la presentadora es la que tiene el rol de maestra de ceremonias.

Supremme de Luxe es magia, talento, música, lujo, pero sobre todo mucho arte y pasión sobre el escenario. Sus más de 20 años en la profesión son el mejor ejemplo de ello.