HA TARDADO UN DÍA EN MOSTRAR SU APOYO EN REDES

Tamara Gorro califica de "injusto y doloroso" el problema de salud que ha apartado a Ezequiel Garay del fútbol

Tamara Gorro no publicó nada el día que Ezequiel Garay anunció su retirada del fútbol por un motivo. Prefirió dejarlo para el día siguiente y el porqué lo explicó este domingo en Stories. La tertuliana califica de "injusto y doloroso" el problema de salud que ha apartado a su marido del fútbol y deja claro que nunca le soltará la mano.

Tamara Gorro califica de "injusto y doloroso" el problema de salud que ha apartado a Ezequiel Garay del fútbol
Tamara Gorro califica de "injusto y doloroso" el problema de salud que ha apartado a Ezequiel Garay del fútbol | Gtresonline

Europa FM

Madrid19/07/2021 12:42

PrimeroEzequiel Garay le dedicó unas palabras a Tamara Gorro, por ser su vitamina en la lucha contra la enfermedad que le ha apartado del fútbol, y ahora Tamara Gorro le dedica una emotiva publicación en Instagram.

La tertuliana, con quien Garay se casó en 2012, le ha escrito un extenso mensaje lleno de palabras de admiración.

"Agradecido, luchador, implicado, humilde y buena persona, eso provocó que llegaras alto", le dice a su marido y padre de sus dos hijos, Shaila y Antonio.

Tamara Gorro aplaude su comportamiento en estos "tres años de mucho sufrimiento, callado, sin que nadie se diera cuenta". "Eso ha provocado que te vayas como te has ido, por la puerta grande, con el cariño de millones de personas, cientos de compañeros y profesionales que te han formado y acompañado (equipo técnico)", le escribe en un mensaje en el que asegura que lo que le ha ocurrido "es injusto y doloroso".

"Pero hay una parte muy bonita en toda esta historia, tú. Ezequiel Garay siempre ha sumado, aportado y ayudado. Ha dado ejemplo de deportividad e hizo una carrera impecable", añade Gorro, quien confiesa en este post lo que es Garay para ella y le avisa que siempre estará a su lado.

"A tu compañera de vida, amiga y mujer, desde el primer día que te conoció le has enseñado a caminar con transparencia. La hiciste disfrutar durante once años lo más grande, tanto que se convirtió en tu fan número uno. Esa soy yo cariño, la que nunca te soltó y la que jamás te soltará de la mano".

Por qué Tamara Gorro no publicó nada el viernes

Las palabras de Tamara Gorro llegaron este sábado, un día después de que Ezequiel Garay comunicase que dejaba el fútbol por un problema de salud. El silencio de Gorro hizo a muchos preguntarse por los motivos, algo que ha aclarado ella misma este domingo a través de Instagram Stories.

Tamara Gorro creyó que el anuncio de Garay era un momento "única y exclusivamente suyo". "No creía que fuera oportuno escribir nada hasta que pasase un día", ha explicado Tamara Gorro, que prefirió dejar que el viernes todo el cariño y apoyo fuese para él. Ella prefirió hacerse a un lado.

"Y nada, que la vida son etapas como él ha dicho, empieza una nueva vida y os aseguro que no se va a aburrir porque tiene a la Gorro que es muy pesada y muy intensa, y de eso me voy a encargar yo personalmente, de que sonría que es lo que Ezequiel mejor sabe hacer y, como habéis comprobado durante muchos años, hacer felices a los demás", ha dicho a través de Stories.

El problema de salud de Ezequiel Garay

El viernes 16 de julio Ezequiel Garay sorprendió a sus seguidores al anunciar su retirada.

"Me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser. Desde hace tres años, llevo en silencio (junto a mi equipo médico) luchando e intentando poner solución a un problema de salud que apareció inesperadamente", dice en el comunicado que compartió a través de sus redes sociales.

Ese problema es "un cuadro clínico de coxartrosis izquierda, por alteración del cartílago de la cadera por constitución de nacimiento sobrecarga por las práctica de actividad de impacto", señala en el comunicado el futbolista, que ha vivido estos años con dolores fortísimos que le impedían incluso caminar en ocasiones y que trató con reiteradas infiltraciones.

A esto se sumó una lesión en febrero de 2020, de la que se recuperó e incluso negoció con varios clubes su vuelta. "No puedo, siento que estaría engañando a ese club, a los aficionados y a mí mismo", escribe el futbolista que agradece su apoyo a su mujer e hijos y para el que "empieza una nueva etapa, una nueva vida en la que me acompaña lo imprescindible: la ilusión".

Las palabras de Tamara Gorro

Tamara Gorro, que empezó su relación con Ezequiel Garay en agosto 2010 y que pasó por el altar en junio de 2012, repasa en el post del 17 de julio la carrera de éxitos de su marido y recuerda sus orígenes humildes para ponerle más mérito a la trayectoria del argentino.

Esto es lo que dice su post completo:

"Es difícil resumir tantos años de carrera en una sola palabra.

Pero tu caso es fácil, ADMIRABLE.

Una infancia extremadamente complicada, sin una cama para dormir, ni baño para ducharse, pero tan solo con un balón ya eras feliz.

Agradecido, luchador, implicado, humilde y buena persona, eso provocó que llegaras alto.

Seis clubes y selección Argentina.

Campeón con Argentina Sudamericano sub 17.

Campeón con Argentina mundial sub 20.

Campeón con Argentina oro olímpico Pekín 2008.

Subcampeón con Argentina del mundial 2014.

Subcampeón con Argentina de la copa América 2015.

Campeón de liga, copa y Supercopa con Newells, Benfica, Zenit y Valencia.

Clasificación por primera vez en la historia a la copa de la U.E.F.A con el Racing de Santander.

Y todo esto sin imaginarlo, sólo soñando…

Porque hasta ayer seguías en ese sueño.

Y sé que no te hubiese gustado despertar…

Tres últimos años de mucho sufrimiento, callado, sin que nadie se diera cuenta. Solo queriendo continuar en ese barco que tanto te gustaba remar, la competición.

Lo has descrito muy bien cariño, honestidad.

Eso ha provocado que te vayas como te has ido, por la puerta grande, con el cariño de millones de personas, cientos de compañeros y profesionales que te han formado y acompañado (equipo técnico).

Es injusto y doloroso, lo sé.

Pero hay una parte muy bonita en toda esta historia, tú.

Ezequiel Garay siempre ha sumado, aportado y ayudado.

Ha dado ejemplo de deportividad e hizo una carrera impecable.

A tu compañera de vida, amiga y mujer, desde el primer día que te conoció le has enseñado a caminar con transparencia. La hiciste disfrutar durante once años lo más grande, tanto que se convirtió en tu fan número uno.

Esa soy yo cariño, la que nunca te soltó y la que jamás te soltará de la mano.

Tu carrera en una palabra fue admirable, y eso es exactamente lo que siento yo por ti, ADMIRACIÓN.

TE AMO CON TODA MI ALMA".