máxima preocupación

Todo lo que se sabe del estado de salud de Kiko Rivera tras sufrir un ictus

Máxima conmoción después de que se hiciera público que Kiko Rivera ha sufrido un grave ictus y ha tenido que ser hospitalizado de urgencia. Esto es todo lo que se sabe de su estado de salud.

Kiko Rivera
Kiko Rivera | Gtres

Europa FM

Madrid21/10/2022 19:49

Kiko Rivera se ha convertido en el protagonista de este viernes después de que se hiciera pública la triste noticia de que ha sufrido esta madrugada un ictus en su domicilio de Castilleja de la Cuesta. Tras esto, ha necesitado de urgencia ser ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Kiko Rivera
Kiko Rivera

Qué sucedió cuando le dio el ictus

El cantante, según ha revelado EFE, comenzó a sentir fuertes dolores durante la madrugada y fue llevado al centro de salud de su localidad, pero tuvo que ser trasladado al hospital, ya que este tiene una unidad específica en este tipo de accidentes cerebrovasculares.

Después de sufrir este accidente cerebrovascular, ha sido ingresado en una unidad en la que deberá pasar hasta 72 horas para verificar que se encuentra correctamente y descartar posibles alteraciones. Tal y como revelan algunos medios, este hospital se encuentra solo a 12 kilómetros de la casa de Kiko, por lo que el rápido traslado podría haber sido un factor importante para la recuperación.

Se trata de la primera vez que Kiko Rivera ha sufrido algún tipo de problema cerebrovascular, aunque sí tiene diabetes.

Las primeras reacciones de su familia

El primero que habló con la prensa para desvelar el estado de salud del DJ fue su hermano Cayetano Rivera, que tranquilizó a la gente afirmando que "estaba bien". "Lo importante es que ha quedado en un susto y que esperamos que vaya evolucionando favorablemente", ha apuntado.

Tras él, se ha pronunciado la mujer de Kiko, Irene Rosales, que ha resaltado que "se encuentra bien", ya que ha sido solo "un pequeño ictus". "Gracias a Dios, es muy joven y tiene solución", ha confesado.

Precisamente, ha sido ella la encargada de anunciar a toda la familia del DJ su estado de salud. "Está todo controlado, ha sido un susto pero está todo bien y controlado. Tiene que estar aquí porque es donde mejor puede estar, le tienen que seguir haciendo pruebas y viendo la evolución pero está todo bien. Es fuerte y joven, ahora nuestra preocupación es que salga muy bien de aquí y si Dios quiere eso será muy prontito", ha detallado.

Además, ha pedido calma y tranquilidad: "Por el momento no va a recibir visitas, sólo voy a estar yo porque no le viene bien, puede alterarse y debe estar tranquilo".

Kiko Rivera e Irene Rosales
Kiko Rivera e Irene Rosales

Cómo se vivió el momento del ictus

Del mismo modo, Irene también ha hablado de qué ocurrió antes de que le diera el ictus. En un primer momento, solo habían ido al hospital por "un fuerte resfriado" porque se había levantado "con la cara un poco hinchada pero nada más", así que pensaron que podía ser un simple dolor de muelas.

"Acudimos al hospital y sucedió esto, afortunadamente todo se ha cogido a tiempo", ha apuntado.