PARA LLEGAR BIEN AL ROSCÓN

Tres platos y una bebida: el desayuno detox de Tamara Falcó para combatir excesos navideños

Tamara Falcó ha compartido a través de redes sociales cómo afronta los atracones navideños para no tener que arrepentirse más tarde al subirse a la báscula. ¿La solución? Un desayuno detox para eliminar toxinas y empezar el día de la forma más saludable.

Tamara Falcó
Tamara Falcó | Gtres

Europa FM

Barcelona03/01/2022 13:52

Aún quedan unos días para que demos fin a estas Navidades y nos espera uno de los dulces más esperados de esta época: el roscón de reyes. Un postre tan delicioso como calórico que, acompañado de los tradicionales turrones, polvorones y mantecaos, puede que haga que nos echemos las manos a la cabeza al subirnos a la báscula después de las fiestas.

Tamara Falcó es consciente de ello y no ha esperado a despedir a los Reyes Magos para empezar a cuidar su alimentación y eliminar todos los excesos de azúcares y comidas copiosas.

La colaboradora de El Hormiguero ha escogido el desayuno compuesto por tres platos y una bebida caliente para eliminar toxinas y no excederse con las calorías sin renunciar a la variedad y al sabor.

Sopa de miso con limón

El primero de estos platos es bastante atípico en un desayuno en la diera mediterránea, aunque bastante común en la oriental. La sopa de miso es un plato probiótico y depurativo que va a sentar de lujo al estómago, que en Navidad está saturado por digestiones pesadas y comidas poco habituales.

Además, Tamara le añade una rodaja de limón, una fruta que los expertos recomiendan consumir a primera hora del día por sus cualidades depuradoras y desinfectantes.

Sopa de miso
Sopa de miso

Bol de frutas

Otro de los platos que no faltan en el desayuno de Tamara es un cuenco con frutas. Concretamente, Falcó opta por el kiwi, para dar un aporte de fibra para empezar el día; y de frutos del bosque, conocidos por sus propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento.

Guacamole con crujiente de calabaza

Por último, Tamara completa su desayuno con guacamole con crujiente de calabaza. Un plato que no solemos encontrarnos en el desayuno pero que combina las "grasas buenas" propias del aguacate; con la calabaza, una hortaliza que se utiliza a menudo en las dietas para bajar de peso debido a su bajo aporte calórico.

Té kuchika

La bebida escogida por Tamara para acompañar su desayuno es té kuchika. Una bebida detox que además no contiene cafeína ni teína, como ocurre con otros tipos de té.

Esta bebida neutraliza la acidez, que en tantas ocasiones sufrimos tras los atracones navideños, y ayuda a bajar el colesterol. Además, es ideal para liberarnos de toxinas y también tiene propiedades antioxidantes.