OCURRIÓ EN 2007

Un Tribunal indio absuelve a la actriz Shilpa Shetty, acusada de obscenidad, por dejarse besar por Richard Gere hace 15 años

El juicio por el efusivo beso que la actriz Shilpa Shetty recibió por parte de Richard Gere ha concluido 15 años después del polémico gesto. La actriz fue denunciada por grupos radicales de "obscenidad" cuando ambos presentaban una gala contra el Sida en la India.

Shilpa Shetty
Shilpa Shetty | Getty

Europa FM

Madrid26/01/2022 16:25

La actriz de Bollywood Shilpa Shetty ha sido absuelta de las acusaciones de obscenidad que se le imputaban desde el año 2007, cuando durante una gala de concienciación contra el SIDA el actor Richard Gere la besó en la mejilla en un ademán parecido a un pase de tango.

Acusada de "obscenidad e indecencia"

Este abrazo y un posterior beso del actor en la mano de la estrella india provocó el enfado de los grupos hindúes más radicales de la India, que denunciaron a la joven actriz por obscenidad e indecencia. Pero ella ni siquiera había dado ese polémico beso, lo había recibido. Justicia y religión se unen en la India para considerar los besos en público como actos obscenos.

Las múltiples denuncias a ambos hicieron que se emitiesen órdenes de detención para los dos intérpretes. Aunque los cargos de Gere fueron retirados casi de inmediato, Shetty fue detenida en el aeropuerto de Mumbai. La sometieron a un interrogatorio sobre la escena y le impidieron viajar a su siguiente destino. El actor, por su parte, sí pudo continuar con su itinerario.

"Podría entender que me ocurriera algo así si yo hubiera cometido un delito, pero solo soy una actriz que protagonizo un musical en un país extranjero", dijo entre lágrimas tras su arresto. Se disponía a viajar a Berlín para interpretar el musical Miss Bollywood.

Absuelta por el Tribunal

Ahora, 15 años después de aquella escena, un Tribunal de Mumbai ha absuelto a la actriz y coincide con su defensa es que estas acusaciones fueron "infundadas".

En aquel momento, el actor pidió disculpas a quien pudiera haberse sentido ofendido.