SE QUEDA EN SHOCK

El vídeo de la pedrada a Pablo López durante su concierto en Albacete

La semana pasada se conocía gracias a las redes sociales que Pablo López había sufrido un intento de agresión durante su concierto en Albacete cuando alguien, desde fuera del recinto, le lanzó una piedra. Afortunadamente no alcanzó al artista, pero tal como se puede ver en el vídeo grabado por uno de los asistentes, cayó sobre su piano y el artista tuvo que tomarse unos minutos antes de poder continuar debido al shock del momento.

Pablo López durante uno de sus conciertos
Pablo López durante uno de sus conciertos // Gtres

Europa FM

Barcelona 07/09/2020 14:25

La industria de la cultura está viviendo un momento de lo más delicado debido a todas las restricciones por la pandemia del coronavirus. Giras y festivales cancelados o adaptar directos a pequeño formato a contrarreloj son algunas de las novedades a las que se están adaptando tanto artistas como el resto de sus equipos y el propio público.

Con una situación así, las emociones están a flor de piel y cualquier cosa puede afectarnos profundamente. Aunque lo que le pasó a Pablo López en su concierto en Albacete la semana pasada no fue para menos, ya que alguien desde fuera del recinto le lanzó una piedra que, si bien no le dio a él, si que cayó sobre su piano.

El lamentable suceso rápidamente se dio a conocer gracias a las redes sociales, debido a los asistentes que habían presenciado la escena y denunciaban los hechos. Pero hasta ahora no se había podido ver ningún vídeo del momento.

El Digitgal de Albacete ha publicado un vídeo grabado por uno de los asistentes en el que se puede ver el momento en el que la piedra impacta en el piano de Pablo, a escasos centímetros del artista.

La reacción de Pablo es de completa sorpresa, sin saber de dónde había venido el impacto, mientras el propio público le explica que alguien la ha lanzado desde fuera.

Como buen profesional que es, intenta continuar entonando las primeras notas en su piano, pero se le ve visiblemente afectado por lo que acaba de suceder. El público intenta animarlo gritandole frases de apoyo y aplaudiéndole, pero tal como explicaron los testigos el músico finalmente tuvo que retirarse durante 15 minutos antes de poder continuar con su directo.