nueva era

Aitana anuncia las primeras fechas de su gira 'Alpha'

¡Ya está aquí la era Alpha! El nuevo disco de Aitana está cada vez más cerca y la cantante ha publicado lo que sus fans llevaban mucho tiempo pidiéndole: las fechas de su gira. Todavía faltan muchas por anunciar, aunque lo que es seguro es que el tour arrancará después de este verano.

La nueva era musical de Aitana
La nueva era musical de Aitana | Universal Music

Europa FM

Madrid22/05/2023 20:28

Falta muy poco para el estreno de Alpha, el nuevo disco de Aitana. A pesar de que no se sabe la fecha, la cantante ya ha anunciado que llega en breves el álbum en el que la artista ha apostado por un perfil más electrónico y moderno. Así, dejará atrás su época de pop dulce que la caracterizó durante tantos años.

Para amenizar la espera, la catalana ha querido dar un pequeño adelante a sus fans y ha revelado las primeras fechas de su gira Alpha tour. Estos conciertos comienzan a finales de noviembre y se alargan hasta finales de diciembre.

Aún así, se trata de un jarrón de agua fría para sus seguidores españoles porque estos shows son solo en Latinoamérica. Aitana ha explicado que más adelante llegarán las fechas en otros países y se entiende que se refiere al nuestro.

Las primeras fechas de la gira de Aitana

Estas son las primeras nueve fechas que la cantante ha anunciado:

  • 24/11: CDMX (México)
  • 26/11: Bogotá (Colombia)
  • 28/11: Lima (Perú)
  • 30/11: Quito (Ecuador)
  • 13/12: Santiago (Chile)
  • 15/12: Córdoba (Argentina)
  • 16/12: Rosario (Argentina)
  • 18/12: Buenos Aires (Argentina)
  • 20/12:Montevideo (Uruguay)

Las novedades sobre el nuevo disco de Aitana

Para dar a conocer más datos sobre este proyecto electro-pop, la cantante hizo un preguntas y respuestas donde dejó muchos pistas sobre esta nueva era.

Los fans se Aitana no se andan con rodeos y ha ido al grano: quieren saber cuál es su frase favorita de todas als canciones que conforman Alpha.

La cantante ha compartido un pequeño verso de una nueva canción que no conocíamos antes y, por la manera en la que lo ha expresado, parece que será uno de los grandes hits de este nuevo disco.

En instagram no la ves, pero llora hasta las tres… y eso pasa de hace rato”.

Además, ha especificado que no se trata de una balada, sino de una canción "muy guay", y es que la mayoría de canciones de este álbum van a ser movidas.

Eso sí, el disco contará con tres baladas y una canción de "llorar bailando".

La cantante también ha compartido su frase favorita de The Killers, una de las canciones más especiales y esperadas del álbum: es la primera canción que la artista compuso sola al 100%, y sí, es una balada.

"Cuantas veces me despedí, por miedo a apostar me vuelvo a mentir".