CRÓNICA ALPHA TOUR

Aitana se corona como mujer alpha de la generación Z en su concierto de fin de gira en Madrid

Aitana se ha despedido del Alpha Tour 2023 en España con un emocionante concierto en el WiZink Center de Madrid, donde han tenido cabida todo tipo de sentimientos y de sorpresas: desde sus reflexiones más profundas hasta el anuncio de su primer estadio, demostrando que este proyecto va más allá que un conjunto de shows en vivo.

 Aitana anuncia en su concierto de fin de gira su primer estadio en solitario en el Santiago Bernabéu 

 Cuándo comprar las entradas para el concierto de Aitana en el estadio Santiago Bernabéu 

La cantante Aitana durante el concierto que ofrece este martes en el WiZink Center de Madrid.
La cantante Aitana durante el concierto que ofrece este martes en el WiZink Center de Madrid. | Juanjo Martín | EFE

Madrid06/12/2023 01:11

 Aitana no tiene techo y lo ha demostrado una vez más en el concierto de fin de gira del Alpha Tour en Madrid.

Carismática, empoderada, alegre y emocionada, la artista se ha subido sobre el escenario del WiZink Center teñido de violeta— por tercera vez este año para despedirse del mayor tour de su carrera a nivel emocional y experimental.

Un nuevo género, una nueva puesta en escena y un público fiel que confió a ciegas en esta nueva etapa de la artista, que no defraudó en su primer concierto en Valencia el 1 de octubre, y de la que se ha despedido por todo lo alto el 5 de diciembre en Madrid, en su paso por España.

Más que un tour

El pop electrónico y las baladas sentimentales se han apoderado del recinto, una mezcla peculiar, pero increíblemente arrolladora con la que, una vez más, ha conquistado a más de 15.000 personas que han querido acompañar a la artista en el último concierto del Alpha Tour, en el que han cantado a pleno pulmón grandes éxitos como Los Angeles, Más y Vas a quedarte.

Tampoco ha faltado la canción que le cambió la vida —Mon Amour Remix con Zzoilo—, Con la miel en los labios —canción que quiso quitar del setlist porque le resultaba demasiado dolorosa, pero ya no—; y AQYNE, —con la que ha confirmado levantando el brazo que ella también tiene el corazón roto—.

Una gira corta, pero realmente intensa en la que hemos visto a la cantante evolucionar como artista, comerse el escenario con su presencia, voz y potentes coreografías, como miamor y su baile, —que ha macado un antes y un después en sus presentaciones y su confianza—. También la hemos visto cambiarse de look, romperse un diente, emocionarse en directo, reflexionar sobre ella misma, saltar como si no hubiese un mañana, recordar a los suyos y, sobre todo, agradecer a sus fans.

Y es que ya se notan las tablas: aunque tan solo tenga 24 años y parezca ayer cuando la veíamos comer miel y sanjacobos en la Academia de Operación Triunfo, con esta gira Aitana se ha consagrado como una de las mejores artistas del panorama musical español, y con ella ha subido varios escalones más a nivel internacional.

Por eso no es de extrañar que, durante su concierto de final de gira, antes de cantar Las Babys, Aitana haya anunciado la noticia del milenio: su primer estadio el 28 de diciembre en el nuevo Santiago Bernabéu, una hazaña que solo han conseguido cantantes de la talla de Manuel Carrasco y Taylor Swift —reconocidos artistas con décadas de trabajo duro a sus espaldas—, y que reafirma que su trayectoria tiene un sentido único ascendente.

"Estoy muy agradecida de tener 24 años y ser una mujer empoderada que puede salir adelante con todo

Aitana también ha aprovechado para hacer balance del año, y ha calificado su 2023 como un año muy bonito —tanto personal como profesionalmente—, aunque también ha sido muy duro para ella.

"Estoy muy agradecida de todo lo que vivido y estar encima de este escenario. Estoy muy agradecida de tener 24 años y ser una mujer empoderada, una mujer que puede salir adelante con todo sin ningún problema, y me siento muy orgullosa de mí en ese aspecto", ha dicho la intérprete, desatando los vítores del público.

Pero no es la única que se mira con orgullo: miles de ojos llenos de admiración y devoción han observado fijamente a la cantante durante una hora y media, poniendo en relieve que Aitana es la mujer alpha de la generación Z.

La artista ha cerrado con broche de oro su 2023 con su tercer disco de estudio, Alpha, y su gira homónima, que continúa en diciembre Latinoamérica, y con la que se dejará ver en numerosos festivales en 2024.

Acaba de terminar y ya nos falta algo.