EN ATRESPLAYER

Aitana emociona cantando la canción 'Mujer contra mujer' en el documental 'Pongamos que hablo de Mecano'

Aitana tiene un papel clave en el segundo capítulo de Pongamos que hablo de Mecano, la serie documental sobre el grupo de los 80 que presenta Iñaki López en ATRESplayer PREMIUM. La cantante de Mariposas interpreta una emocionante versión del tema compuesto por José María Cano para el disco Descanso dominical (1988).

Cuándo y dónde comprar las entradas para los conciertos de Aitana en España de la gira 'Alpha Tour'

Europa FM

Madrid15/06/2023 08:54

Mario Vaquerizo, Aitana e India Martínez son los tres artistas invitados en el documental Pongamos que hablo de Mecano, la serie documental sobre el grupo de los 80 que presenta Iñaki López en ATRESplayer PREMIUM.

Los tres cantantes se ha unido al proyecto para cerrar cada uno de los tres capítulos versionando canciones míticas de la banda. La intérprete de Mariposas despide el segundo episodio —El centro del mundo—interpretando la canción Mujer contra mujer escrita por José María Cano para el disco Descanso dominical (1988).

La canción se convirtió rápido en un himno LGTBIQ+ ya que fue una de las primeras en hablar abiertamente de una relación entre dos mujeres. Y no solo triunfó en España. Mecano tradujo la canción al italiano (Per lei contro di lei) y al francés (Une femme avec une femme), escuchándose esta última en Francia, Bélgica, Suiza, Canadá, Haití y Luxemburgo, entre otros países.

Otros artistas la versionaron en otros países. Sandra Mihanovich y Celeste Carballo lo hicieron en 1990 en Argentina; la estadounidense Laura Branigan lo hizo en 1993 y la cantante mexicana Fey, en 2004. En 2010, el dúo estadounidense Ha*Ash grabó la canción en el álbum homenaje a Mecano Tributo a Ana, José y Nacho.

El primer capítulo de la serie documental —El año que dimos el golpe— lo cierran las Nancys Rubias con la canción Los amantes y el tercero, India Martínez versionando Me cuesta tanto olvidarte.