HECHA CON IA

Así es la portada de 'Oral', la colaboración con fines benéficos de Björk y Rosalía

Ya está disponible la portada de Oral, el tema que la islandesa Björk ha preparado junto a la catalana Rosalía para salvar a los peces.

Björk cuenta cómo conoció a Rosalía y cómo surgió su colaboración benéfica: "Me obsesioné con Los Ángeles"

Rosalía y Björk aplazan el lanzamiento de su canción 'Oral': esta es la nueva fecha
Rosalía y Björk aplazan el lanzamiento de su canción 'Oral': esta es la nueva fecha | GETTY IMAGES

Europa FM

Madrid05/11/2023 18:37

Quedan escasos días para escuchar la canción de Rosalía y Björk.

Se trata de una colaboración con fines benéficos para salvar a los peces islandeses, en concreto los salmones de los fiordos isleños, y saldrá a la luz el 9 de noviembre.

A cuatro días del lanzamiento, por fin conocemos la portada de este sencillo que se anunció el 6 de octubre y, al igual que el videoclip, la carátula está diseñada con Inteligencia Artificial.

Una imagen que parece sacada del mismísimo fondo del mar, con dos figuras femeninas que hacen referencia a las cantantesa la derecha Rosalía, a la izquierda Björk— que parecen dos estatuas de la ciudad perdida de Atlantis.

Como podemos comprobar, la estética de la portada está inspirada en el fondo marino, y predominan las perlas, las ondas de agua y los corales. Incluso hay fans que han asociado este diseño a un look que llevó la artista islandesa de Alexander McQueen.

Björk ha asegurado que será una canción con vibe nostálgico, pero un poco mainstream con toque de dancehall, y que ha producido el tema junto a la motomami.