LA CANCIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA

Así es el videoclip de 'Cómo me gustaría contarte', la canción que Dani Martín le dedica a su hermana Miriam

Seis grandes actrices nacionales participan en el videoclip más especial de la carrera de Dani Martín. 'Cómo me gustaría contarte' es la carta que el cantante nunca pudo enviar a su hermana Miriam, que falleció de forma repentina.

Así es el videoclip de 'Cómo me gustaría contarte'
Así es el videoclip de 'Cómo me gustaría contarte' | Youtube Dani Martín

Europa FM

Madrid28/04/2021 21:07

Dani Martín se ha dejado la piel, la voz y los sentimientos en Cómo me gustaría contarte, el que es en sus propias palabras el tema "más importante" de su carrera solitario. A través de una letra sencilla e infinitamente emotiva, el cantante le cuenta a su hermana Miriam todo lo que le ha sucedido a él y a su familia en estos años que han pasado desde su fallecimiento en 2009.

Una pérdida de tal calibre hace que la vida de un giro de 180º, y eso fue lo que le pasó al cantante, que estuvo muy tocado durante varios años. Ahora, con la perspectiva del tiempo, puede otorgarle a su hermana el gran reconocimiento que se merece, pero no es la primera canción que le dedica. Ya habló de esta profunda añoranza en Mi Lamento y El Cielo de los Perros.

"Vamos a brindar un homenaje precioso a mi hermana"

Pocas horas antes del lanzamiento del videoclip, en el que participan seis grandes actrices, el cantante explicaba en sus redes sociales que el día del estreno era muy especial para él porque además de reencontrarse cara a cara con sus fans, por fin envía esa carta sonora que nunca pudo entregar a su hermana, diez años después de su muerte. "Vamos a brindar un homenaje precioso a mi hermana. El miércoles estrenamos el vídeo con todas las actrices que nos han acompañado en el rodaje del videoclip y tocaremos en directo una hora. Desde el 2018 que esto no sucede", decía refiriéndose al evento que su oficina ha organizado en Madrid para unos pocos afortunados.

"Quiero brindar un homenaje con una sonrisa a los que no están, a los que nos cuidan y los que siguen brillando desde su descanso y su lugar maravilloso", aseguraba el cantante, que reconocía que estaba "muy emocionado" por "un día tan especial". "Estoy feliz porque me apetece reencontrarme con mi equipo, con todo el esfuerzo que ha hecho mi oficina, para seguir caminando juntos y seguir hacia delante para hacer una noche como se merece la jefa. Día de sonrisas y de celebrarlo con mucho cariño", terminaba.

Las actrices que participan en el videoclip

Susana Abaitúa, Mónica Cruz, Marta Etura, Loreto Mauleón, Lola Rodríguez y Nadia de Santiago son las seis actrices que forman parte del videoclip más especial de la carrera de Dani Martín, que ha sido dirigido por Miguel Bueno y J.A. Bosh.

También participan ocho alumnas de Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Danza Clásica del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

Esa escalera, la más especial para Dani Martín

Además de las seis intérpretes, en el videoclip de Cómo Me Gustaría Contarte hay una aparición muy especial, la de la madre de Dani Martín, Carmen.

Junto a ella le vemos sentado en una escalera, un lugar que puede parecer común pero del que guarda recuerdos muy personales. "Te espero en la escalera donde solías gritar 'a las 9 me piro' / Cómo me gustaría contarte", canta en el tema.

Letra de Cómo me gustaría contarte, de Dani Martín

Cómo me gustaría contarte

Que el canto ya se acabó

Que me acuerdo cada martes

Cuando comíamos los dos

De tu forrito polar

De tu sonrisa tan triste

Que me decías: "hermano

Los buenos son Los Rodríguez"

Cómo me gustaría contarte

Ya no vivimos en la calle Luna

Que están muy bien nuestros padres

Pero nos falta rato

Cómo me gustaría contarte

Y que me quitaras de encima

Huidiza de mis caricias

Que te perdiste un montón

¿Dónde habré guarda'o los besos esos que te quise dar?

¿Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar?

¿Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar?

Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar

Cómo me gustaría contarte

Que papá sigue siendo el líder

Que mamá ahora es artista

Y que yo canto aún peor

Cómo me gustaría robarte

Del sitio al que te fuiste

Y llevarte a mi Zahara

Sé que morirías de amor

Cómo me gustaría contarte

Que en México ya se la saben

Que mientras yo se las canto

Siempre apareces ahí, ahí

¿Dónde habré guarda'o los besos esos que te quise dar?

¿Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar?

¿Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar?

Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar

"A las nueve me piro"

Cómo me gustaría contarte