UNA RELACIÓN ESTRECHA Y ESPECIAL

Una historia de infancia: cómo surgió la relación de Mónica Cruz y Dani Martín

Con motivo del lanzamiento del vídeo de Cómo me gustaría contarte, Dani Martín y tres de las protagonistas de este trabajo, las actrices Nadia de Santiago, Susana Abaitua y Mónica Cruz, mantuvieron este miércoles una pequeña charla. En el encuentro, además de comentarlo especial que fue el rodaje, salió a la luz cómo empezó la relación de Dani Martín y las hermanas Penélope y Mónica Cruz.

Así se conocieron Mónica Cruz y Dani Martín: una bonita historia del pasado
Así se conocieron Mónica Cruz y Dani Martín: una bonita historia del pasado | Getty Images

Europa FM

Madrid28/04/2021 21:59

Minutos antes de la presentación del videoclip de Cómo me gustaría contarte, la canción que Dani Martín dedica a su hermana, el cantante mantuvo un encuentro con tres de las seis actrices protagonistas, Susana Abaitúa, Mónica Cruz y Nadia de Santiago. Fue este miércoles 28 de abril y hablaron, entre otra cosas, de lo especial que ha sido este proyecto para todos. "Es un vídeo precioso", decía Dani Martín, deseoso de que sus seguidores descubriesen ese clip lleno de sensibilidad que sirve de homenaje a Miriam, que falleció en 2009.

Aunque breve, la conversación dio para mucho. Dani Martín reconoció que cuando compuso la canción no estaba nada contento con el resultado, pero aun así se la presentó a su equipo. "Ya teníamos el disco [Lo que me dé la gana] casi cerrado, la llevé al estudio y le gustó a todo el mundo. A mí me parecía una mierda pero a ellos les gustaba, así que la metimos en el disco. Luego todo ha ido viniendo", resumió el cantante, que no supo ver en un primer momento la obra que él mismo había creado. Una letra sencilla y común, pero llena de aristas que ejemplifican a la perfección la añoranza que se siente cuando perdemos a un ser querido.

Dani Martín en la presentación de 'Cómo me gustaría contarte'
Dani Martín en la presentación de 'Cómo me gustaría contarte'

"Había una energía muy bonita en el rodaje"

"Han sido supergenerosas conmigo", añadió Dani al hablar de las seis actrices que forman parte del clip. "Me apetecía hacer un homenaje a mi hermana, con una sonrisa", añadió.

Para las seis actrices que forman parte del proyecto también ha sido algo muy especial. "Nos pasó a casi todas que terminamos de rodar y nos quisimos quedar. Había una energía tan tan bonita... La gente estaba a una y eso fue muy bonito", dijo Susana Abaitua, que reconoció que se quedó más tiempo en el set solo para disfrutar de esa energía. "Yo terminé a las seis de la tarde y me quedé hasta las nueve de la noche, creo que se nota, que es muy bonito", añadió.

"Para mí es un placer acompañarte en algo tan personal, y lo que hemos comentado, que la grabación fue increíble, se respiraba amor por todos los poros. Fue algo mágico y eso traspasa, estoy feliz una y mil veces", añadió Nadia de Santiago.

Mónica Cruz y Dani Martín, amigos desde la infancia

Sin pretenderlo, Mónica Cruz desveló durante el encuentro la íntima relación que guarda con el cantante, al que conoce desde hace muchos años y del que se ha mostrado muy orgullosa.

"Yo, que te conozco hace ya unos añitos, puedo decir que lo más bonito es ver que cuando han pasado los años y han pasado tantas cosas, está todo colocado en otro sitio", explicó la actriz, que reconoce que tras 10 años del fallecimiento de Miriam, la herida ha dejado de sangrar aunque el dolor permanece. "Me hace muy feliz verte desde la tranquilidad, y que me hayas dado la oportunidad de estar aquí como amiga tuya que soy, es donde te quería ver hace mucho tiempo", contó..

Acto seguido, el cantante desveló dónde y cómo nació esa relación tan estrecha y especial. "Mónica y yo nos conocemos desde hace muchos años porque nuestras madres son amigas, y mi hermana iba clases de baile en la misma escuela que bailaban Mónica y su hermana Penélope. Compartieron un montón de clases de ballet y de flamenco", recordó el artista.

"Yo creo fueron los momentos más importantes, la niñez, la adolescencia... Todo lo que nos aportó esa academia a tu hermana, a la mía y a mí es algo que nos llevamos siempre. Fue muy bonito compartir esos años ahí", dijo Mónica un tanto abrumada.

"A Mónica le agradezco el amor que le ha dado a mi madre todos estos años, le ha salido de dentro hacerlo", valoró visiblemente emocionado el cantante, que ya había colaborado con Mónica Cruz cantando Que te vaya bonito.

En el vídeo, una escuela de baile

Tras esta revelación, las escenas del vídeo cobran todavía más sentido. Miriam, la hermana de Dani Martín, era una amante del baile, una disciplina que seguro le dio grandes alegrías y a través de la que su hermano le brinda ese homenaje que tanto se merece.