LES DESCONCERTÓ A TODOS

Una bailarina de Harry Styles explica qué ocurrió realmente durante su actuación en los Grammy

La actuación de Harry Styles durante la 65 ceremonia de los premios Grammy fue calificada por muchos como la peor de la noche. Sin embargo, ahora se ha podido saber qué ocurrió para que tanto él como sus bailarines estuvieran confusos sobre el escenario.

Harry Styles durante su actuación en los Grammy
Harry Styles durante su actuación en los Grammy | Getty

Europa FM

Barcelona08/02/2023 13:24

Harry Styles fue uno de los grandes protagonistas de la 65 edición de los Grammy al alzarse con el mayor galardón, el de Mejor Álbum por Harry's House.

Sin embargo, se sucedieron algunas polémicas alrededor del cantante de 29 años que, poco a poco, se van aclarando. Por un lado, se ha sabido cuál fue la reacción real de Adele cuando le otorgaron este premio, categoría en la que ella también estaba nominada con su trabajo 30. Lo que para algunos fue que la británica se molestó y abandonó la ceremonia en ese momento, ha quedado completamente desmentido gracias a un vídeo publicado por su amiga Lizzo.

Por otro lado, Styles fue uno de los artistas encargados de actuar en la ceremonia y lo hizo con As it was, el primer single que lanzó de su último trabajo. Durante su performance, Harry y sus bailarines recreaban parte del videoclip oficial, en el que bailan sobre una plataforma circular giratoria.

Algunos medios relevantes como Pitchfork, Billboard o Washington Post, además de numerosos espectadores; calificaron esta actuación como la peor de la noche. En algunos momentos tanto el cantante como sus bailarines parecían despistados sobre el escenario, y eso hacía que la calidad vocal de Harry también se viese afectada, pareciendo que le faltaba el aire e incluso que no entonaba bien en algunas ocasiones.

La explicación a la confusa actuación de Harry Styles

Dexter Da Rocha, bailarina de Harry Styles, ha explicado qué ocurrió durante la actuación en su cuenta de TikTok. Al parecer, en el momento en el que tenía que girar la plataforma circular, lo hizo en sentido contrario al que debería y con el que habían ensayado toda la coreografía.

En ese momento, tanto Harry como el cuerpo de baile intentaron improvisar sobre la marcha. "Harry hizo su mejor esfuerzo para caminar mientras cantaba y hacía su bailarina en sentido contrario, lo que fue increíble", ha defendido la coreógrafa.