PRIMER ADELANTO

BTS estrena su nuevo single 'Black Swan', una danza entre el cisne blanco y el cisne negro

BTS vuelve tras un breve descanso con 'Black Swan', un adelanto de su próximo álbum, que no llegará hasta febrero a las tiendas. En este sencillo, la banda coreana explora sonidos más lentos y oscuros junto a un artístico vídeo que refleja en una misma danza diferentes emociones.

BTS estrena su nuevo single 'Black Swan'
BTS estrena su nuevo single 'Black Swan' // Youtube

Europa FM

Madrid 21/01/2020 14:01

La música pop oriental ha llegado a occidente para quedarse. En menos de una semana, la banda coreana BTS ha conseguido 21 millones de visualizaciones en Youtube de su nuevo single, 'Black Swan', el primer adelanto de su próximo disco 'Map of the soul: 7', que saldrá a la venta el próximo 21 de febrero. Sin duda, estos números ponen de relieve la cantidad de fans y seguidores que apoyan al grupo y difunden sus contenidos en cualquier punto del planeta.

EL ARMY BUSCA EL SIMBOLISMO

La historia de BTS no es solo la del éxito de 7 chicos coreanos en la industria musical. El K-Pop ha conseguido traspasar fronteras gracias a millones de fans repartidos por todo el mundo, un éxito casi sin precedentes que no hubiera sido igual sin el apoyo de una de las fanbase más potentes del panorama musical mundial.

Estos fans son los que se han aventurado a hacer conjeturas sobre el posible significado del vídeo de 'Black Swan', en el que vemos a un grupo de bailarines enfrentarse a un solitario en una coreografía que parece que enfrenta dos personalidades: la claridad del cisne blanco y el misterio del cisne negro. Han sido los propios miembros de BTS los que en un vídeo de Youtube han asegurado que la coreografía representa una prisión para el bailarín principal. La compañía de danza MN Dance Company es la encargada de la representación.

Los fans han elocubrado en Twitter que la canción cuenta la historia de un chico que quiere ser libre pero no lo consigue por que le persiguen los demonios y las sombras. "Hay que dejar morir al cisne blanco, para que el cisne negro pueda salir. Es una forma muy oscura de pasar la etapa, una forma llena de emociones de todo tipo y 'Black Swan' de BTS es exactamente eso, Puras emociones", comentó una fan de BTS en Twitter.

Letra:

Haz lo tuyo

Haz lo tuyo ahora conmigo

Haz lo tuyo

Haz lo tuyo ahora conmigo

¿Qué es lo mío?

¿Qué es lo mío? Dímelo ahora

Dímelo ahora

Sí, sí, sí, sí

Ayy

Mi corazón ya no se acelera

Cuando escucha sonar la música

Intento fortalecerlo

Parece como si el tiempo se hubiera detenido

Oh, esa podría ser mi primera muerte

De la que siempre he tenido miedo

Si esto ya no puede resonar

Ya no puede hacer vibrar mi corazón

Entonces, puede que así sea como muera por primera vez

Pero, ¿y si ese momento es ahora?

Ahora mismo

Los latidos del corazón palpitan lentamente en mis oídos

Bum, bum, bum

Intento huir, pero retrocedo a las fauces

Salto, salto, salto

Ya no me conmueve ninguna canción

Grito llorando en silencio

El océano se cerró en silencio con todas las luces, sí, sí, sí

Mis pies errantes se agarraron a una rutina, sí, sí, sí

Todos los ruidos y sonidos se han suprimido, sí, sí, sí

Matándome

Matándome

¿Me escuchas? Sí