NUEVA YORK | UN MILLÓN DE ASISTENTES

BTS y Post Malone hacen soñar al ARMY con su complicidad tras su actuación en Times Square

El fin de año en Nueva York es uno de los espectáculos más populares de estas fechas, y son muchos los turistas que se congregan en Times Square para esperar durante horas a que llegue el ansiado momento, mientras disfrutan de las actuaciones musicales de grandes artistas, como Post Malone o los coreanos BTS, que protagonizaron uno de los momentazos de la noche.

BTS y Post Malone en Times Square
BTS y Post Malone en Times Square // Gtres

Europa FM

Madrid 01/01/2020 22:40

Durante la larga espera hasta la medianoche, son muchos los artistas y grupos que tratan de amenizar la velada con música. En esta ocasión, les tocaba a los veteranos Village People y su 'YMCA', seguidos por LL Cool J., Julianne Hough, Alains Morissette, X Ambassadors, Sam Hunt, Jos Favelas y los Mariachi Sol de México, y los esperadísimos BTS, Pedro Capo, Lauren Alaina, y el genial Post Malone.

Después, los chicos de la banda coreana, estuvieron hablando con Post Malone, y se hicieron un divertido selfie, que ha hecho volar la imaginación del ARMY: ¿estamos presenciando el nacimiento de una colaboración, surgida en las postrimerías del 2019? Para muchos, el éxito del binomio estaría asegurado: "Se imaginan una colaboración?? Temazoooo asegurado .... Mis favs con mi otro fav 😍❤ @BTS_twt @PostMalone"

Pero el gesto de complicidad que tanto ha llamado la atención del ARMY, y nos ha enternecido el corazón, llegaba de la mano de Namjoon justo al comienzo de la nueva década. Cuando el reloj daba la medianoche, comenzaban las celebraciones para dar la bienvenida al 2020, pero Post Malone estaba solo, y los chicos de BTS no dudaron en decirle que se uniera al abrazo grupal, ¡qué momentazo!

"Nam vio que post malone estaba solito y lo integro al abrazo grupal 🥺 @BTS_twt", "No es sólo Namjoon quien se acerca a Post Malone! Tae le ve y le dice con la mano que se una. ESTOY LLORANDO 💜 @BTS_twt", o "yo en la Vida quiero ser @PostMalone", son algunos de los comentarios que han llenado las redes sociales:

¡Ojalá el 2020 nos traiga una colaboración, fruto de este precioso momento!

LARGAS ESPERAS, FRÍO Y NADA DE IR AL BAÑO

Decenas de miles de personas, hasta un millón según los organizadores, han dado la bienvenida al 2020 en la plaza de Times Square de Nueva York, con el clásico descenso de la bola de cristal y la ya imprescindible canción 'Imagine' de John Lennon, interpretada por la banda de rock alternativo X Ambassadors.

Momentos después, la bola se deslizaba por el asta que la sostiene durante los últimos sesenta segundos de 2019, dejando sonar justo después la emblemática canción de Frank Sinatra 'New York, New York'.

Desde antes del mediodía, y entre fuertes medidas de seguridad -por primera vez drones vigilaron la zona-, los asistentes se fueron congregando para celebrar el evento, en el que no se permitía entrar con mochilas, grandes bolsas o paraguas, pese a que la lluvia apareció por unos instantes. Una larga espera, teniendo en cuenta que además no hay baños públicos -algunos acostumbran a ir con pañales para aguantar tantas horas-.

En esta ocasión, una cadena de comida vendía por teléfono pizzas a 30 dólares, el doble de lo habitual, cuyos trabajadores podían acceder al recinto para buscar por móvil a sus agotados clientes.

La tradición del descenso de la bola, viene de los dueños del periódico The New York Times, que en 1904 comenzaron a celebrar la entrada del año en la azotea de su edificio, situado en Times Square, y en 1907 empezaron a utilizar una esfera iluminada para marcar el cambio de año.