BILBAO | EUROPA MUSIC AWARDS

Camila Cabello “flipa” tras arrasar en los MTV EMAs 2018, ¡repasamos todas las actuaciones!

Camila Cabello se corona como triunfadora de los MTV Europe, que este año se celebraban en Bilbao, al hacerse con cuatro de los seis premios a los que estaba nominada, en una gala espectacular cargada de música, grandes momentazos, ¡y flamenco! ¡Repasamos todas las actuaciones!

👉Las estrellas brillan en la alfombra roja 'más flamenca' de los MTV EMAs 2018

La cantante cubana Camila Cabello posa los galardones recibidos en la gala de entrega de los European Music Awards
La cantante cubana Camila Cabello posa los galardones recibidos en la gala de entrega de los European Music Awards

Europa FM

Barcelona05/11/2018 10:23

El primer galardón de la noche se lo ha llevado la cantante y compositora de origen cubano-estadounidense Camila Cabello, que al recibir el premio a ‘Mejor artista del año’ de manos de los actores Michael Peña y Diego Luna, ha sorprendido a todos diciendo en castellano: "como dirían los españoles, estoy flipando". Pero la fiesta para Camila y su ‘Havana’ no acabó ahí, ya que también se hizo con el premio a ‘Mejor canción’, ‘Mejor vídeo’ y ‘Mejor actuación’.

Las dos horas de espectáculo comenzaban con la actuación de la genial Nicki Minaj descendiendo al centro del escenario para interpretar su ‘Good Form’, antes de unirse a Litle Mix para interpretar su potente y sensual ‘Woman Like Me’. La rapera se ha llevado el premio al ‘Mejor artista de hip hop’ en esta gala celebrada en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Pero los Europe Music Awards (EMAs) de la MTV guardaban mucho más entre bambalinas, un total de 14 actuaciones de alto nivel, con la actriz y cantante Hailee Steinfeld como presentadora y artista, ya que ni siquiera ella se libró de actuar ante el público del BEC, con su ‘Back To Life’. La espectacularidad la trajo Panic! At the Disco, con su vocalista, Brendon Urie, descendiendo desde la torre del Bilbao Exhibition Centre para cantar ‘High Hopes’.

EL FLAMENCO PISA FUERTE

Sin duda la de Rosalíaha sido una de las actuaciones más llamativas y comentadas de la noche, tras salir de un camión acompañada de 24 bailarines para cantar ‘Malamente’, ante un público entregadísimo, haciendo los coros a pie de escenario.

Muse llenó de magia el BEC con una grabación del concierto en el estadio de San Mamés ante 35.000 personas el día anterior, con el tema ‘Pressure’ y con el actor Terry Crews, que protagoniza el vídeo de esa canción, presentando a los británicos.

JANET JACKSON, ‘ICONO GLOBAL’

Con llamaradas y rodeada de bailarinas, Janet Jackson, demostró por qué se merecía el premio ‘Icono Global’ en esta edición de los MTV por sus 40 años de carrera musical. Además, Janet no quiso dejar pasar la ocasión para reivindicar el apoyo a las mujeres maltratadas y que no se tolere la desigualdad de género: "Sois mis hermanas”.

Después, pudimos ver a la guapísima Bebe Rexha saliendo de una bañera para proclamar que ‘I'm a Mess’, en otra de las coreografías más espectaculares y multitudinarias de la noche.

Halseyhizo llover el BEC para interpretar ‘Without me’, antes de que Jason Derulo sorprendiera con una versión operística de ‘Time to say goodbye’ de Andrea Bocelli, tras lo cual, cantó su tema ‘Goodbye’ junto a nuestro compañero de Europa Baila, David Guetta, y Nicki Minaj.

Cerca de cumplirse las dos horas de espectáculo, Alessia Caraenamoraba con su ‘Trust Me Lonely’, mientras que el dúo estadounidense Jack & Jack hacían de trapecistas sobre el escenario para cantar ‘Rise’.

El broche de oro a gala lo ha puesto –con doblete incluido- el dj y productor Marshmello, primero con Anne-Marie y su ‘FRIENDS’ y luego junto a Bastille para ‘Happier’.

Otros de los premiados de lujo en esta espectacular gala, han sido Shawn Mendes, como ‘Mejor actuación en vivo’, Dua Lipaa la ‘Mejor artista pop’, Marshmello como ‘Mejor artista de música electrónica’, Panic! At The Disco, como ‘Mejor artista alternativo', 5 Seconds of Summer, como ‘Mejor grupo rock', o los españolesViva Suecia en la categoría de artista nacional.