A POR EL BILLETE A LIVERPOOL

Las 18 candidatos del Benidorm Fest 2023 y sus canciones

El Benidorm Festvuelve para encontrar al sucesor de Chanel, es decir, al artista que represente a España en Eurovisión 2023. 18 candidatos se presentan a este edición que se celebra en la ciudad alicantina del 29 de enero al 4 de febrero. Descubre quiénes son y qué canciones defenderán sobre el escenario.

Cuándo es el Benidorm Fest: fechas, horarios y días de las galas

Megara, Alfred, Sofía Martín y Siderland, candidatos del Benidorm Fest 2023
Megara, Alfred, Sofía Martín y Siderland, candidatos del Benidorm Fest 2023 | EFM

Europa FM

Madrid30/01/2023 12:50

El Benidorm Fest regresa para encontrar al represente a España en Eurovisión 2023. 18 artistas compiten en esta edición —cinco más que en 2022— que busca elegir al sucesor/sucesora/sucesores de Chanel.

La fiesta arranca en la ciudad alicantina el sábado 29 de enero y se prolonga hasta el sábado 4 de febrero, día de la final y día en que se conocerá la canción que represente a España en la final de Eurovisión del 13 de mayo en Liverpool.

Sus canciones, con las que quieren conquistar a jurado y audiencia, están disponibles en plataformas desde el lunes 19 de diciembre y las puedes escuchar también aquí. Recopilamos las canciones y el vídeo compartido por cada candidato para promocionar su tema.

'Quiero arder' - Agoney

Agoney ha decidido ir a por todas con “un temazo muy intenso” con el que quiere ser el representante de España en Eurovisión. No era la primera opción de la discográfica, había una más comercial pero el ganador de Tu cara me suena 9 ha preferido arriesgar. Y puestos a hacerlo, ir a por todas.

'Desde que tú estás'- Alfred García

Alfred García sabe qué es estar en Eurovisión y, pese al resultado conseguido en 2018, quiere repetir. Lo hace con Desde que tú estás, que dice es su mejor canción hasta la fecha.

'Yo quisiera' - Alice Wonder

Alice Wonder, la más 'indie' de esta edición del Benidorm Fest, presenta Yo quisiera, una canción que define como bisagra entre lo que ha sido y lo que va a ser,

'Flamenco' - Aritz Arén

Flamenco es un tema muy movido que irá acompañado de una espectacular coreografía. "Se verá una forma de baile que no se espera de mí", avisó Aritz Arén en una entrevista al presentar la canción.

'EaEa' - Blanca Paloma

Eaea es la canción con la que Blanca Paloma vuelve al Benidorm Fest —es la única artista que repite—rinde homenaje a su abuela Carmen. "Es una declaración de amor que va más allá de la muerte", dice la artista de Elche de esta canción que "ensalza el legado de amor y saber trasferido de generación en generación a través de la nana”.

'Uff!' - E'ffemme

Uff! es la apuesta de E' Femme, una canción llena de energía con la que el cuarteto madrileño busca conquistar a la audiencia. Una propuesta atrevida y con mucho movimiento.

'La Lola' - Famous

La Lola es una canción del productor de Famous y también un tema con un sonido muy diferente al suyo habitual. El artista promete sorprender sobre el escenario.

'Mi familia' - Fusa Nocta

Fusa Noctahomenajea con esta canción a su entorno y celebra las raíces que la han llevado a convertirse en la artista que es a día de hoy. El videoclip del tema se hizo en Véjer.

'Inviernos en Marte' - José Otero

Inviernos en Marte es una canción que "habla de cosas que no pueden ser", contó el cantante José Otero sobre este tema en el que arriesga con el sonido pero sin renunciar a su esencia como cantante de baladas.

'Quiero y duelo' - Karmento

Karmento dice que Quiero y duelo pone sobre el escenario su relación con la música. “Esta idea del querer y doler por hacer algo, a lo que te aferras, lo que te motiva cuando estás en los peores momentos, esta es un poco la esencia de Quiero y duelo”, explicó en una entrevista para el portal Albacete capital.

'Arcadia' - Megara

Megara trae el rock a Benidorm Fest de la mano de Arcadia, la propuesta de la banda de rock para convertirse en representante de España en Eurovisión.

'No nos moverán' - Meler

No nos moverán es un tema pop fresco que se acerca al estilo europeo internacional y deja a un lado los ritmos latinos que en los últimos años están predominando las candidaturas a Eurovisión.

Tracción - Rakky Ripper

Rakky Pipper quiere llevar a Eurovisión un sonido único e innovador. Su canción Tracción tiene autotune pero está pensada para cantarla sin él en directo.

'Aire' - Sharonne

"Aire es una canción que hace reaccionar, no pasa desapercibida y despierta ciertas emociones", dice Sharonne sobre esta canción con la que pretende poner Benidorm patas arriba.

'Que esclati tot' - Siderland

Que esclati tot es la única canción en lengua cooficial de esta edición del Benidorm Fest. Siderland reconoce que es la canción más potente hecha hasta la fecha y apunta que nació con un objetivo: "Hacer pensar”.

'Tuki' - Sofía Martín

"Creo que va a ser un sonido que puede romper barreras lingüísticas, de género y de cultura con un sonido muy moderno", dice Sofía Martín al hablar de Tuki, una canción cargada de optimismo y energía con la que aspira a conseguir un billete a Liverpool.

'Sayonara' - Twin Melody

Sayonara es una canción en la que las Twin Melody se convierten en una especie de superheroínas dispuestas dar guerra y no ponérselo nada fácil a sus contrincantes.

'Nochentera' - Vicco

Nochentera es la enérgica propuesta de Vicco. La joven de 26 años define su canción como "un viaje por sensaciones, momentos, épocas, situaciones...". Una canción en la que es imposible no echarse a bailar.