LATIN GRAMMY 2023

Carín León confirma sus futuras colaboraciones con C Tangana, Manuel Carrasco y Pablo Alborán

Tras llevarse el segundo Latin Grammy de su carrera, Carín León ha hablado de los proyectos que tiene en mente con tres artistas españoles, con los que ya se ha visto la cara en el estudio.

Carín León confirma sus futuras colaboraciones con C Tangana, Manuel Carrasco y Pablo Alborán
Carín León confirma sus futuras colaboraciones con C Tangana, Manuel Carrasco y Pablo Alborán | GETTY IMAGES

Europa FM

Sevilla17/11/2023 01:39

Carín León acaba de hacerse con el premio Latin Garmmy a Mejor Álbum de Música Norteña por Colmillo de leche.

El artista mexicano, conocido por temas como Según quién, El Tóxico y Primera Cita ha ganado su segundo gramófono: el cantante debutó en 2022 con el premio de Mejor Canción Regional Mexicana.

"Hay unas dos o tres horas que todavía no se digiere, al principio cuando empezamos, no soñábamos con ganar los Grammy", ha expresado el cantante.

Aprovechando su presencia en Andalucía, León ha contado a la prensa sus planes musicales con algunos de los artistas españoles más grandes, entre los que se encuentran C Tangana, Pablo Alborán y Manuel Carrasco.

"La última vez que vine a Madrid estuve trabajando con Pucho, también Manuel Carrasco y Pablo Alborán [...] me da mucho gusto acercarme a la cultura española y fusionaría con la cultura mexicana", ha asegurado el artista.

Carín León ya colaboró con C Tangana en el año 2021 en su disco El Madrileño en uno de los temas más flamencos, CAMBIA! junto a Adriel Favela, y ha vuelto a reunirse junto a él en el estudio en la capital española, además de con el onubense y el malagueño.

En el panorama internacional, Carín ha asegurado que está en conversaciones con el legendario reggaetonero Ozuna para hacer algo juntos.

Por el momento no ha hablado de fechas para el lanzamiento de estas colaboraciones que esperamos que salgan pronto a la luz.