UNIÓN DE DIVAS

Christina Aguilera vuelve a cantar en español con Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole en 'Pa mis muchachas'

Christina Aguilera vuelve a sus raíces latinas cantando en español en Pa mis muchachas. Un tema de empoderamiento y sororidad latina en el que participan tres grandes referentes de la música urbana latina: Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso.

Christina Aguilera,  Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole en 'Pa mis muchachas'
Christina Aguilera, Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole en 'Pa mis muchachas' // Sony Music

Europa FM

EFE

Barcelona 22/10/2021 09:14

Christina Aguilera vuelve a cantar en español en el tema Pa Mis Muchachas, un tema en el que ha contado con algunas de las actuales reinas del urbano latino: la estadounidense de origen mexicano Becky Gy las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso.

Pa mis muchachas "celebra el empoderamiento femenino y la sororidad latina", recuperando así sus raíces como hija de un ecuatoriano. Además, constituye el anticipo del primer álbum en castellano de la artista en más de dos décadas, desde Mi reflejo (2000).

En el videoclip con el que han presentado el tema, donde Christina aparece con una favorecedora melena pelirroja, aparecen las cuatro divas de la música interpretando el tema en diferentes localizaciones mostrando su fuerza y empoderamiento.

Primer adelanto de su próximo álbum en español

Para el lanzamiento de este nuevo trabajo, que toma el relevo a Liberation (2018), Aguilera entregó los mandos de la producción al colombiano Julio Reyes Copello, quien se ocupó asimismo de los más recientes temas en español de Jennifer Lopez.

Según informó aquel en sus redes sociales el pasado mes de febrero, en este nuevo disco también han trabajado los productores y compositores Rafa Arcaute y Oriana Hidalgo.

22 años de trayectoria

Grammy a la "artista revelación", Aguilera (Nueva York, 1980) se dio a conocer siendo aún adolescente con el tema Genie in a Bottle, incluido en su debut homónimo de 1999. Después, con Mi reflejo, obtuvo una nominación a los Latin Grammys, otra a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones.

En un giro más arriesgado, con Stripped (2002) y el álbum doble Back to Basics (2006) logró trascender la imagen de "Lolita" y hacerse acreedora de un mayor respeto como intérprete.

Posteriormente probó suerte en el mundo del cine con el papel protagonista del musical Burlesque junto a otra diva de la canción, Cher, antes del lanzamiento de Bionic (2010), que no obtuvo los parabienes de crítica y público.

Enfrascada sobre todo en su faceta televisiva como jurado de concursos de talentos, en la última década han escaseado sus lanzamientos discográficos, que aparte del citado Liberation, se limitaron a Lotus (2012) y no han obtenido tampoco los réditos comerciales de anteriores trabajos.