UN EXPERTO

¿Cuántas veces ha estado Pablo Alborán nominado al Grammy?

Pablo Alborán vuelve a estar nominado en los premios Grammy. Decimos vuelve porque, al contrario que C. Tangana, el artista malagueño es un experto en esta ceremonia de premios. Tiene ya tablas, por no hablar de lo suyo con los Grammy Latino. ¡Eso ya es veteranía!

Gtresonline
Pablo Alborán, el 23 de noviembre de 2021 en Gran Canaria | Gtresonline

Europa FM

Madrid03/04/2022 18:30

La noche de la 64ª edición de los premios Grammy puede ser una gran noche para Pablo Alborán. El artista malagueño tiene ya experiencia en la ceremonia que organiza The Recording Academy. No es la primera vez que opta al premio a Mejor álbum pop latino. Lo hace con Vértigo, el disco que lanzó en diciembre de 2020 y que le llevó a acaparar cuatro nominaciones en la última edición de los Latin Grammy..

¿Cuántas veces ha estado entonces Pablo Alborán nominado al Grammy? ¿Y cuántos premios tiene en casa?

Las nominaciones de Pablo Alborán al Grammy

Esta es la tercera vez que Pablo Alborán acude a los premios Grammy en calidad de nominado. Lo hizo antes en 2019 con el disco Prometo y también en 2016 con Terral. Le arrebataron el premio Claudia Brant con Sincera y Ricky Martin con A quien quiera escuchar, en 2019 y 2016 respectivamente.

Conquistar el Grammy en esta categoría no es una misión sencilla. Solo cinco españoles lo han conseguido:

  • Alejandro Sanz en cuatro ocasiones: #El Disco (2020), Paraíso express (2011), El tren de los momentos (2008) y No es lo mismo (2004).
  • La quinta estación: Sin frenos (2010).
  • Enrique Iglesias:Enrique Iglesias (1997)
  • Julio Iglesias:Un hombre solo (1988)
  • Plácido Domingo: Always in My Heart (Siempre en Mi Corazón) (1995)

¿Cuántas veces ha estado Pablo Alborán nominado en los Latin Grammy?

Otra cosa distinta es la relación de Pablo Alborán con los Grammy Latino. El de Málaga es un experto en el papel de nominado.

Si este 2022 optó a cuatro premios, aunque no consiguió ninguno, suma en total 20 nominaciones a los Grammy Latino. No se ha llevado nunca ningún premio en esta ceremonia.

  • La primera vez que acudió fue en 2011, año de la canción Solamente tú. Optaba a tres premios pero volvió de vacío.
  • Volvió en 2012 con una única nominación.
  • En 2013 consiguió tres nominaciones con el disco Tanto. Ningún premio.
  • Cuatro candidaturas sumó en 2015, año del disco Terral, pero de nuevo ningún premio.
  • 2018 y el disco Prometo le regalaron tres nominaciones, y cero premios.
  • En 2020 logró dos candidaturas con la canción Cuando estés aquí y cero premios.
  • Y en esta última edición sumó cuatro con el disco Vértigo.

La superstición de Pablo Alborán en los Grammy

Claramente la historia de Pablo Alborán con los Grammy es una historia de desamor, y no podemos decir que el malagueño no le pone ganas. A cada gala va con un amuleto.

No es uno que tiene guardado en la cartera, es más bien el amuleto de la temporada. Se lo contó a Pablo Motos en una de sus últimas visitas a El Hormiguero, donde le reveló que fue a una ceremonia con unos calzoncillos de águila porque esa temporada le había dado por las aves rapaces.

"Después de esto me llamarán todos los terapeutas de este país", dijo al contar que ve señales y por eso cree que tiene que llevar algo relacionado con esa señal a la ceremonia. La gala de los calzoncillos de águila le dio por este animal, pero hubo una vez que tuvo una premonición con el plateado. Lució sobre el escenario una camiseta tornasolada que compró a última hora y lo disimuló con una cazadora de cuero que casi la tapaba por completo. No se llevó el premio, pero al menos logró pasar desapercibido.